2
FOTO: Luis Cortes EL UNIVERSAL

"Le haría a mi hermana Kate preguntas incómodas"

11/02/2016
17:13
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
Verónica del Castillo presentó este jueves su programa de radio en línea “Los huevos no son al gusto”, y no pudo evitar ser cuestionada por el asunto Kate-Chapo

Verónica del Castillo presentó este jueves su programa de radio en línea “Los huevos no son al gusto” acompañada de sus padres Eric y Kate Trillo y de algunos especialistas en casos de bullying, acoso y violencia que se abordarán en el programa, sin embargo, la familia no pudo evitar ser cuestionada sobre el caso de Kate del Castillo, así que ante la insistencia de los medios respondió con humor.

“Ya le pedí entrevista (a Kate) y no me la dio, me dijo que no, ‘ni a ti ni a nadie, ya veremos  más adelante’, yo pensaría que tengo vara alta ahí pero a lo mejor con ella no soy la menos indicada porque nadie va a creer en mi objetividad como periodista, pero creeme que sin duda como lo digo en el segundo programa le preguntaría las preguntas incómodas que a cualquier persona yo le haría como periodista, no por ser mi hermana la apapacharía… somos dos profesionales” dijo durante la conferencia de prensa ofrecida este jueves en la casa de sus padres, espacio que fungirá como cabina radiofónica.

Adelantó que en el segundo programa incluye una entrevista con Eric y Kate relacionada con el tema de acoso y el ciberbullying pero aclaró:

“En esta entrevista no tiene nada que ver con el tema este de la Chapo novela, siento decepcionarlos” dijo la actriz.

Pese a que no habla de la actual situación de Kate porque se grabó en diciembre, sí incluye su testimonio raíz de lo que ha vivido.

“Esto lo verán en el segundo programa yo lo único que te puedo decir es que hay mucha gente ignorante en las redes, mucho resentido social, leí cosas terribles pero finalmente en las redes sociales también está esa sociedad civil que puede transformar a un país, todo depende de los ojos con los que te mires y lo único que te puedo decir es que no me enganché, lo peor que podemos hacer es engancharse con todos los ataques, a veces ni los leemos”.

Este programa se transmitirá el lunes 22 de febrero.

El primer capítulo se transmitirá el lunes 15 de febrero y se titula “Papa, amor, fe para sanar”.

Kate del Castillo también ya le dio el visto bueno al lugar que fungirá como estudio de radio y que es en la casa de sus padres, en la habitación que era de su abuela y que ahora será el espacio para crear contenidos que den luz a la oscuridad, es decir, que aborden temas de los que hace falta hablar más. También refirió que será la protagonista de La Reina del Sur quien corte el listón del lugar pero más adelante.

“Cuando vino Kate en navidad subimos a la cabina juntos, grabamos ahí la primera entrevista y me dijo ‘hermana está increíble este proyecto, me encanta que tú te lances sola, que te quites todos los miedos', ella nos da la patada desde donde está”.

“La mejor arma es el silencio” dijo sobre cómo tratar el tema de su hermana. Por su lado Eric del Castillo también se dijo tranquilo con todo lo que está pasando. Al finalizar la conferencia los medios de comunicación siguieron a los padres de la actriz pero no quisieron dar declaraciones.

 

rad 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios