Aval sobre marihuana es sólo el principio: Bichir | El Universal
21 | SEP | 2019
21
Demian filma la película "7:19", al lado de Héctor Bonilla (AGUSTÍN SALINAS. EL UNIVERSAL)

Aval sobre marihuana es sólo el principio: Bichir

06/11/2015
02:31
César Huerta Ortiz
-A +A
El actor consideró que la decisión de la SCJN es darle a todos sus derechos

[email protected]

”La decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de permitir a cuatro personas el uso lúdico de la marihuana en México sólo es el inicio de algo mayor”, consideró Demian Bichir.

El nominado al Oscar como Mejor actor por Una vida mejor dijo ayer que el gran problema del narco en México es la violencia que se ha generado por el control y es necesario acabarlo.

“Esto, igual que la legalización de los matrimonios gay, de darle a ellos todos los derechos, es cuestión de tiempo; poco a poco se va a ir desenredando esta madeja, es el principio, pero sería interesante que fuéramos pioneros, y más bien, creo que vamos viendo cómo va el resto del mundo”.

Bichir filma actualmente la película 7:19, situada en el terremoto de 1985.

En el filme interpreta a un subsecretario que queda atrapado bajo los escombros de un edificio y al lado de un empleado (Héctor Bonilla) que espera ser rescatado.

“Siempre he dicho que hay que ser atleta para ser actor y aquí hay que serlo, ayuda cuando hay que estar tantas horas en una misma posición; comenzamos a las seis de la mañana, se necesita más de una hora de maquillaje y luego es meterse al set”.

El actor adelantó que entre sus planes está la producción de un documental que abordará la importancia de los trabajadores indocumentados en Estados Unidos.

En la iniciativa también participa el cineasta Sergio Arau (Un día sin mexicanos) y su hermano Bruno Bichir.

“Tengo pendiente ese documental, va un poco para contrarrestar todas las mentiras que se dicen, no sólo de (Donald) Trump, sino de toda la banda de secuaces republicanos; es importante hablar de los elementos, de los números reales, duros, para que esas mentiras de esta clase política rara, deje de penetrar.

“Espero que esté lista para antes de las próximas elecciones (estadounidenses)”, comentó.

Bichir indicó que desde hace tiempo puede votar en Estados Unidos, donde por ley no necesariamente el candidato con mayores preferencias resulta ganador.

Adelantó que entregó hace unas semanas su ópera prima como director, Refugio, y espera el lanzamiento de la nueva cinta de Quentin Tarantino, The Hateful Eight, donde encarna a uno de los villanos llamado Bob.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios