Aún no es valorado en México

Así opinan los concursantes de El Desafío de Buddy Latinoamérica

Dos concursantes mexicanos, Daniela Garza Pérez y Willie Soto (CORTESÍA)
Espectáculos 14/11/2015 02:10 Janet Mérida Actualizada 11:54
Guardando favorito...

[email protected]

Muchos han visto en televisión los hermosos, costosos y laboriosos pasteles que se piden para fiestas, matrimonios o sorpresas en Estados Unidos, y que se muestran a través de programas como los de Buddy Valastro, mejor conocido como el Cake Boss; tal ha sido su éxito que el personaje decidió hacer hace tiempo El desafío Buddy Latinoamérica, que consiste en enfrentar a reposteros de diferentes nacionalidades para demostrar quién es el mejor a la hora de hacer un pastel.

La segunda temporada del exitoso programa que se estrena hoy tiene a dos concursantes mexicanos, Daniela Garza Pérez y Willie Soto, quienes se enfrentarán con concursantes de Brasil, Argentina y Colombia.

En un encuentro con la prensa antes del estreno, ambos coincidieron en que, a diferencia de otros países, en México su trabajo aún no es bien valorado como en otros países.

“Sí hay un poquito de miedo todavía, es un sector muy pequeñito el que nos llega a valorar el trabajo, hay otro tanto que se asombra con lo que cuesta el pastel, yo incluso me acuerdo que, cuando yo empezaba, sentía como si estuviera robándole al cliente porque tenía que ponerle el costo a mi trabajo, a mi tiempo”, dijo Daniela, quien tiene su propio negocio de pasteles desde hace ocho años.

Willie, chef pastelero que también tiene su propio negocio desde hace cuatro años, platicó:

“Yo creo que una de las cosas que todos los maestros pasteleros tenemos que agradecerle a Buddy es esto, que abre la puerta con su programa a que la gente lo conozca, a que la gente se acerque y sepa el tiempo que te cuesta hacer un pastel así y que lo valoren porque yo creo que ese es el primer reto al que nos enfrentamos, que las personas no se ponen a pensar cuánto tiempo te toma hacer un pastel, pero si lo ves con el programa ya encuentran sentido a lo que estás cobrando”.

Esta segunda temporada que se estrena por Home&Health estará conducida por Fernando Arau, quien dijo que tal fue la presión y los retos que hasta él aprendió cosas básicas a la hora de hacer pasteles.

Temas Relacionados
México
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios