Una mujer de New Hampshire se ha sumado al número cada vez mayor de mujeres que demandan al comediante Bill Cosby por difamación.

Kristina Ruehli presentó el lunes una demanda federal en la que asegura que Cosby la acusó falsamente de mentir cuando rompió su silencio el año pasado y denunció que él la había violado en 1965.

"Al realizar dichas declaraciones falsas y difamatorias, el señor Cosby expuso a la señora Ruehli al ridículo y menosprecio públicos, manchó su buen nombre y reputación y provocó severo daño emocional", dijeron sus abogados en la demanda interpuesta en la corte federal de Springfield, cerca de donde Cosby tiene una casa.

La demanda, que reclama una indemnización no especificada por daños y perjuicios, es similar a otras demandas civiles presentadas por mujeres de California y Massachusetts que acusan al actor, entre ellas otra en la corte federal de Springfield.

Al igual que Ruehli, otras tres mujeres — Tamara Green, Therese Serignese y Linda Traitz — asegura que Cosby las drogó antes de mantener un contacto sexual no deseado con ellas. Los abogados de Cosby solicitaron a un juez federal que deseche los casos de las tres mujeres antes de que vayan a juicio, pero el magistrado rechazó la petición el mes pasado.

En este caso las afectadas dieron la cara para narrar sus historias. Estas mujeres son parte de las decenas que en los últimos años han acusado a Cosby de comportamiento sexual inapropiado a lo largo de varias décadas.

Cosby, quien interpretó al doctor Cliff Huxtable en "The Cosby Show" entre 1984 y 1992 y ha estado casado durante varias décadas, ha negado las acusaciones de las mujeres y no ha sido acusado penalmente. Los cargos en su contra han prescrito en la mayoría de casos. Su portavoz, Andrew Wyatt, no realizó comentarios al respecto el lunes.

Ruehli, quien vive en Windham, cerca de los límites con Massachusetts, señala en su demanda que conoció a Cosby mientras trabajaba como secretaria en una agencia de talentos en Los Ángeles, Artist Agency Corp, cuando tenía 22 años.

Asegura que Cosby la invitó a ella y otras mujeres a una fiesta en su casa, pero cuando llegó había muy poca gente, su esposa estaba de viaje y había un bebé dormido en una habitación.

Ruehli, que en ese momento se llamaba Donna Czapla, dijo que tomó dos tragos que le ofreció Cosby y se desmayó. Se despertó desnuda en la cama de Cosby y señala que el actor intentó obligarla a que le practicara sexo oral.

Dijo que abandonó la vivienda tras sufrir náuseas y vomitar en varias ocasiones y nunca volvió a ver o hablar con Cosby.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses