Michael J. Fox imagina un mundo en 2045 sin párkinson, enfermedad que padece, explicó en una carta divulgada por la Casa Blanca para conmemorar ayer, 21 de octubre de 2015, la fecha a la que su personaje viajaba en la película Regreso al futuro (Back to the future).

“Cuando Marty McFly y el doctor (Emmett) Brown viajaron 30 años en el futuro, sólo podíamos imaginar las innovaciones que damos hoy por sentadas, nuevas ideas y tecnologías que han cambiado por completo la forma en que vivimos, aprendemos y trabajamos”, reflexiona Fox en la carta.

En Regreso al futuro 2, los protagonistas de la trilogía, el profesor Emmett Brown (Christopher Lloyd), Marty McFly (Michael J. Fox) y la novia de éste, Jennifer Parker, viajaban desde 1985 (la película se estrenó en 1989) al 21 de octubre de 2015.

Hoy la Fundación Michael J. Fox está ayudando a “acelerar un futuro en el que podemos tratar, curar e incluso prevenir enfermedades del cerebro como el párkinson”, señaló el actor.

“¿Qué es posible en otros 30 años? Llámenme optimista, pero creo que para 2045 habremos encontrado las curas que buscamos, especialmente debido a todas las personas inteligentes y apasionadas que trabajan para que eso ocurra”, anticipó Fox.

Ayer también la viuda del fabricante de autos, cuyo famoso vehículo viajó en el tiempo, resolvió una demanda por el uso de su apellido.

El año pasado, la viuda de John DeLorean demandó a una compañía de Texas que según ella ha estado usando por años el nombre DeLorean de manera ilegal. El DMC-12, conocido como el DeLorean, fue conducido por Michael J. Fox en la cinta.

Al mismo tiempo, el ministerio del transporte de Austria celebró el día con una serie de leyes en chiste para el uso del aeropatín, como el que aparece en la escena en la que McFly es perseguido por Biff y su pandilla. Agencias

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses