Hay dos temas por los que la cantautora Julieta Venegas sufre: el primero, sobre si emigraría de su natal México como escapatoria a la violencia, y el segundo, sobre las expresiones de tono racista del magnate y aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump.

Durante la promoción que la artista realiza en estos días de su nueva producción “Algo sucede” y que ayer la trajo de visita a Puerto Rico, comentó que le “duele” que le pregunten si se mudaría de México ante los incidentes de violencia que ella misma expone en dos canciones, “Una respuesta” y “Explosión”.

“No creo esa es una solución”, afirmó. “Es como decir, bueno, todos vamos a abandonar nuestro país. Lo entiendo muchas veces, pero más bien mi pregunta es otra, es cómo reconstruimos un país que está así, cómo vuelves a generar un amor por tu país y no creo que yéndote vas resolver nada; vas a tener una herida abierta por lo que pasa y es un poco decir, ‘eso no tiene que ver conmigo’ y yo sí siento que tiene que ver con todos”, apuntó la instrumentista tijuanense.

Venegas, como muchos, considera “ofensivos” y “racistas” los comentarios de Trump contra los inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, pero su preocupación no está en lo dicho, sino en lo que pueda ocurrir con él respecto a su candidatura.

“Todo el mundo quiere comentar de sus comentarios totalmente fuera de lugar y lo que creo es que por lo que tenemos que preocuparnos es que está subiendo en las encuestas”, precisó. “Quiero pensar que el voto latino tiene suficiente fuerza como para que no llegue una persona así al poder. Creo que Estados Unidos es un país muy grande y quiero pensar que suficientes personas van a decir ‘ese tipo es un loco, no lo pongamos en el poder’”.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses