Robert DeNiro abandona entrevista

El actor se molestó por una pregunta sobre la invasión de banqueros en Tribecca, NY

DeNiro dijo que las preguntas tenían inferencia negativa, entonces la reportera lo llamó condescendiente (LUCAS JACKSON. REUTERS)
Espectáculos 23/09/2015 02:24 GDA / El Mercurio / Chile Actualizada 02:25

[email protected]

Robert de Niro abandonó una entrevista en plena conversación con una periodista británica, porque percibió que las preguntas tenían una clara “inferencia negativa”.

Según publicaron varios medios británicos, la periodista Emma Brockes de la revista Radio Times reveló que el ganador del Oscar, durante una entrevista por la promoción de su nueva película The Intern, le pidió que pausara la grabadora para decirle que iba a detener la conversación porque sus preguntas eran incómodas.

Cuando ella le preguntó sobre los banqueros que tomaron el barrio de Tribeca de Nueva York, donde De Niro cofundó el festival de cine que lleva el mismo nombre, el actor le respondió: “Nuevamente inferencia negativa. No lo haré, no lo haré querida”.

Tras un intercambio de acusaciones, ella trató de aclararle la naturaleza de sus preguntas, pero al ver que éste sólo miraba hacia la puerta, como si estuviera en busca de ayuda, ella los llamó “condescendiente”.

“Creo que eres muy condescendiente”, le dijo, a lo que el actor le respondió: “Oh, ¿crees que decir ‘querida’ es ser condescendiente?”.

Brockes confesó que sintió cierta empatía por De Niro y que entendía que él podía estar agotado de responder las mismas preguntas durante la promoción de la película.

Sin embargo, aseguró que “esperaba que él fuese más objetivo pero su combinación de hostilidad y condescendencia me irritó y perdí al calma”.

Igual que De Niro, en abril pasado el actor Robert Downey Jr. se levantó de una entrevista cuando un periodista le hizo preguntas incómodas sobre su pasado de drogas y cárcel.

El reportero británico Krishnan Guru-Murthy, cuando éste le preguntó sobre sus adicciones y estancia en prisión. Al explicar por qué se negó a seguir con la entrevista, el actor de la saga Iron Man señaló: “Hay una creencia de que porque estás sentado ahí vas a ser examinado como si fueras un niño tramposo que está compitiendo”.

Temas Relacionados
Robert de Niro entrevista

Comentarios