En esta recién concluida Semana de la Moda de Nueva York, apenas los editores están con los pies metidos en la-palangana-de-agua-con-sal cuando ya se están haciendo síntesis y llegando a conclusiones de los resultados, y una de las más importantes es que, aún cuando la industria de la moda está todavía muy lejos de dejar de hacer pasarelas sólo de chicas blancas, jóvenes y delgadísimas, ya se ven algunos intentos serios de ser más incluyentes y diversos. Huffpost Style, el influyente portal de moda y otras publicaciones se sumaron a la iniciativa de promover el hashtag #NYFW4ALL (Semana de la Moda de Nueva York para todos) e incluirlo en cada post acerca de diversidad; fue así que se vieron en distintos shows modelos con síndrome de Down, de talla plus, transgénero y ¡hasta papás con panza chelera! Y en el tutorial, una chica pregunta sobre la prenda ideal para el entretiempo.

Recuerda que Gurú puede resolver todas tus dudas sobre moda y estilo, escribe a gurudelestilo1@gmail.com, o haz tu consulta en Twitter a @GurudelEstilo, o en Facebook, en Gurú del Estilo (¡danos Me gusta y Seguir!), además de encontrar muchas otras sorpresas como red carpets, colecciones de diseñadores, muchas fotos, tips y otras cositas padres.

Besos de Gurú, XOXO.

1) Beth Ditto para Marc Jacobs

El show de Marc estuvo, sin duda, en el top five de los más importantes en esta edición de New York Fashion Week. No solamente fue el anfitrión de la mejor fiesta de la semana, inspirada en la era dorada de la legendaria discoteca neoyorquina de los 80, Studio 54, sino que montó una impresionante pasarela en el cine-teatro Ziegfeld con palomitas, escenario y orquesta en vivo incluidas, en la que mostró una impresionante colección que sigue ganando titulares. Sin embargo, el momento apoteótico llegó cuando la cantante indie estadounidense Beth Ditto, quien además de ser de talla plus es vocero de la comunidad LGBT, cerró el desfile en un escotado vestido blanco rebordado en plata. Sin embargo, ésta no es la primera vez que Ditto aparece en una pasarela, ya lo había hecho con Jean Paul Gaultier —verdadero pionero de la diversidad en la moda— en 2010.

2) Ashley Graham para Addition Elle

La modelo de tallas plus, una de las más activas en la lucha por incluir distintos tipos de cuerpo al modelaje y las pasarelas, tiene ya una colaboración de cinco años con la compañía canadiense Addition Elle, diseñando prendas de talla plus y este año lanzó su primera colección de lencería con la firma inspirada en el bestseller y posterior película 50 sombras de Grey. La antología se presentó en esta Semana de a Moda de Nueva York, para su lanzamiento en los Estados Unidos y en el show además de Ashley, otras modelos de tallas plus también lucieron súper sensuales en pasarela.

3) The Fat Jew para Dad Bods

En el marco de la Semana de la Moda, el instragramero sensación, Josh Ostrovsky, alias The Fat Jew (el judío gordo), que se autodescribe como “modelo de talla plus” se dio a la tarea de reclutar “modelos” de Craiglist (un sitio web donde se compra, vende, intercambia y se solicita de todo) para su show de moda Dad Bods (cuerpos de papá), en el que presentó a estos terrenales maniquíes con tipo de papás de lo más normal, vestidos con prendas adquiridas en tiendas de autoservicio como KMart, Target y hasta las farmacias Walgreens. Al respecto de su desfile, Ostrovsky dijo: “La Semana de la Moda es para hermosos hombres gay, de dos metros de estatura, con cuerpos esculturales y pómulos cincelados, que vienen de países exóticos. No hay nada para un tipo normal llamado Jeff a quien le gustan los shorts cargo”. ¡Esto sí es #NYFW4ALL!

4) Gogo Graham de una mujer transgénero a otras trans

La diseñadora de moda transgénero presentó en el Hotel Ace, en Nueva York, el jueves pasado, en el marco de esta Fashion Week, una colección creada por una mujer transgénero específicamente para otras mujeres de la misma comunidad. Pero Gogo no solamente diseña para empoderar a estas mujeres, sino que además seleccionó a sus modelos, todas trans, de entre una gran variedad de razas, tallas y edades. A propósito de su show, Gogo dijo al sitio web de i-D: “No hay opciones para nosotros en la moda. Tenemos que conformarnos con lo que hay. Así que esta vez, mucho más que en ocasiones anteriores, me enfoqué en hacer prendas en las que las chicas trans pudieran sentirse ellas mismas”.

5) Madeline Stuart para Hendrik Vermeulen

La modelo australiana de 18 años con Síndrome de Down empezó a hacerse más conocida a través de las redes sociales, y fue así que la contrataron para desfilar para Vermeulen en este Fashion Week en Nueva York. La chica voló con su madre durante 14 horas para llegar a tiempo al show. Su madre, quien es su vocero pues Madeline puede ser difícil de entender para los extraños, dijo: “Está muy emocionada. Creemos que es increíble que se le haya dado esta oportunidad, es una gran plataforma para exponer nuestros valores y creencias acerca de la discapacidad y la inclusión. A Madeline le gusta llamar la atención, ser el centro de las miradas y siente que es muy cool”.

Hola Gurú:

Como sabes, el clima está muy raro y como que no encuentro una prenda perfecta para cuando hace entre frío y calor y ya no es verano pero tampoco otoño.

Gracias,

Leonora

Hola Leonora:

De hecho hay tres, de acuerdo a las tendencias importantes para la próxima temporada, que resultan perfectas para estos días tan raros entre nublados, lluviosos, y no fríos pero tampoco cálidos. La primera son las faldas midi, las que resultan ideales son las de mezclilla o las de lana tropical en algún tono de gris. La segunda son las chaquetas inspiradas en las batas de baño, búscala en un tejido ligero, te proporcionará cobertura sin ahogarte de calor, y tercero, los chalecos largos, los hay estilo biker, tipo blazer o cardigan, elígelo según lo necesites para la escuela o la oficina.

Besos de Gurú, XOXO

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses