Kim Cattrall, actriz famosa por su papel de “Samantha” en “Sex and the City”, defendió a las mujeres que decidieron no ser madres y explicó que aunque ella no tuvo hijos se considera mamá de muchos.

Durante una entrevista para el programa “Woman´s Hour” de la BBC Radio 4, la actriz de 59 años explicó su postura y la rabia que siente cuando le ponen la etiqueta de “sin hijos”.

“He sido mentora de jóvenes actores y actrices. Y tengo sobrinos de los que soy muy cercana. Hay formas, actualmente y a esta edad, de ser madre sin que se incluya tu nombre en el acta de nacimiento de un niño. Puedes expresar ese lado maternal de forma clara, y fuerte. Es muy satisfactorio.

«Yo no cambié pañales.. pero sí ayudé a mi sobrina con sus estudios de medicina. Me he sentado a hablar con mi sobrino cuando atravesó un momento duro antes de entrar en la armada. Y esas son cosas maternales”, explicó.

Criticó sobre todo la etiqueta que la sociedad pone en mujeres como ella, la de “sin hijos”. “Es el 'sin' lo que es ofensivo, que te llamen 'mujer sin hijos' suena a que vales menos porque no tienes un hijo”, añadió.

Cattrall explicó que la decisión de no tener hijos no fue para ella algo consciente, al igual que para muchas otras mujeres de su generación.

“Me sentía como: 'Ok, estoy en este camino y las cosas van bien, estoy feliz. Lo haré el año que viene (ser madre), en dos años, en cinco'. Y de repente estas en tus 40 y piensas: '¿Lo hago ahora?' Vas al médico y te dice: 'Si, lo puedes hacer, pero tendremos que comenzar un experimento para encontrar la forma de que te quedes embarazada'. Y en ese momento lo piensas: 'La verdad es que ya no sé si quiero eso'”, confesó.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses