espectaculos@eluniversal.com.mx

NUEVA YORK.— El público en el estudio de televisión aplaudió a Donald Trump. Lo ovacionó. Lo apoyó. Y en las casas debió suceder algo similar porque The Tonigh Show, el programa de variedades al que asistió como invitado el viernes, registró su mejor nivel de audiencia en Estados Unidos.

Conducido por el comediante Jimmy Fallon, el show de tv consigió 3.6 de rating, dejando muy por debajo a su competidor, el programa de Stephen Colbert, que apenas alcanzó a superar los dos puntos.

La parte más aplaudia fue la rutina en la que Jimmy Fallon se caracterizó como Donald Trump y aparece llamando por teléfono para avisar que estará en The Tonight Show. Termina la llamada diciendo: “Me tengo que arreglar el cabello, te llamo en cuanto termine, en unas tres horas”, dice el falso Trump en alusión el característico peinado del aspirante a candidato presidencial de Estados Unidos.

Al sentarse, frente al espejo del camerino, Fallon-Trump se encuentra no con su reflejo sino al verdadero Donald Trump, quien durante su campaña ha sido duramente criticado por sus comentarios contra los migrantes mexicanos. De hecho, el tema surgió durante esta rutina en la que Trump entrevista a Trump. “¿Cómo harás para levantar el muro fronterizo?” pregunta Fallon-Trump. Donald responde: “Ya que tú eres yo, tú contesta”.

“Ya sé. Voy a decirle a los mexicanos que los invitó a jugar el jenga más grande del mundo para que levanten el muro y cuando terminen, le diré que ya no quiero jugar”. El público aplaudió.

La duda. Durante el programa, Donald Trump aclaró una añeja pregunta acerca de su personalidad: si alguna vez ha pedido disculpas por algún error en su vida.

Durante la entrevista formal, posterior a la rutina en el programa The Tonight Show, el anfitrión Jimmy Fallon le preguntó, en broma, si el multimillonario y precandidato republicano ha pedido disculpas.

“Creo totalmente que disculparse es algo muy importante”, respondió Trump de forma segura antes de recibir un aplauso del público en el estudio, antes de añadir: “Pero hay que estar equivocado... Voy a pedir disculpas absolutamente en algún momento en un futuro, que espero sea distante, si es que acaso estoy equivocado”.

Y así siguió la entrevista, con Fallon y el público fascinados con el invitado. En uno de los momentos más serios, Fallon preguntó a Trump qué cree que estaba logrando hacer con los votantes que sus rivales republicanos no están haciendo para ganar su apoyo.

“Creo que quieren que nuestro país se respete de nuevo”, dijo Trump.

“Creo que sienten que si soy presidente, voy a hacer grandes cosas para nuestro país y vamos a ser respetados nuevo... Hay un movimiento en marcha y es increíble verlo”.

En la otra porción del programa, la de la rutina cómica, ambos aparecieron sentados en lados opuestos de un marco, como si uno de ellos fuese la imagen del otro en el espejo.

En la escena, Trump fue entrevistado por la única persona que parecería ser la única digno de la tarea: él mismo. “¿Cómo vas a crear trabajos grandes en el país?”, preguntó Fallon en el papel de Trump durante el diálogo.

“Sólo voy a hacerlo”, respondió Donald Trump. “¿Pero cómo?”

“Haciéndolo ¡Simplemente”!

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses