Salvo la excéntrica confesión hecha en 2007, cuando dijo haber aspirado las cenizas de su propio padre, la vida de Keith Richards en la última década ha transitado más bien por el carril de la sobriedad: según el músico, desde hace años que renunció a la vida de excesos, y le ha hecho bien.

Sin embargo, hay gustos que se sigue permitiendo: unas copas de alcohol de vez en cuando, su irrenunciable cigarrillo, y también mariguana, según confesó en entrevista reciente con la revista Mojo.

“Fumo mariguana regularmente por la mañana”, dijo el guitarrista de 71 años, quien agregó que su costumbre tiene que ver con algo “estrictamente californiano”.

Ello porque el músico se mostró como un verdadero activista de la cannabis, alabando la flexibilización de su uso en algunas zonas estadounidenses. “Una de las cosas más agradables de ver en el mapa de Estados Unidos, es donde empieza a permitirse el verde, verde y verde. No sé si eso, a largo plazo, será algo bueno”, opinó.

En la entrevista el músico también se refirió a su presente y al de los Rolling Stones, banda que se encuentra concluyendo una gira que, se especulaba, podía pasar por Sudamérica a fines de este año, opción que está prácticamente desechada.

En cambio, Richards se concentrará en el disco como solista que lanzará en septiembre, y que será la primera placa desde 1992 que llevará sólo su nombre.

Sin embargo, el regreso de los Stones ya estaría casi agendado. “Sé que Mick quiere volver al estudio, algo contó en una reunión, dijo, y graficó con la frase que Jagger habría utilizado en la cita: “Es hora de que volvamos y grabemos”.

El ingreso a estudio sería a fines de este año, para publicar el disco en 2016 y recién entonces volver a salir de gira. Y ese tour, nuevamente se especula, sí que podría pasar por Sudamérica.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses