Antes de contestar qué le diría a Donald Trump si lo tuviera enfrente, Wendolly Esparza respira profundamente. “Yo opino que todos los países tienen el derecho de decidir quién entra, pero que no se puede hacer de una manera insultante, ante todo es el respeto y dignidad; me gustaría que (Trump) analizara lo que los mexicanos siempre han contribuido no sólo en Estados Unidos sino en todo el mundo”, dice Nuestra Belleza México 2014.

Lejos de considerar injusto que su participación en Miss Universo quedó cancelada por una situación ajena a su persona, dice que se siente afortunada.

“La corona más grande que se puede llevar México es la dignidad”, afirma, “no siento que fuera injusto para mí. Me siento muy afortunada de vivir este momento, porque es algo histórico”, dijo ayer, luego de anunciarse el lunes que Televisa y Nuestra Belleza rompieron relaciones con Miss Universo, el concurso auspiciado por Trump.

“Y como representante de los mexicanos, tengo la oportunidad de resaltar las virtudes, como que somos trabajadoras, honestas y solidarias”, agregó la miss en alusión a las declaraciones del magnate de que los migrantes mexicanos son criminales y violadores.

A pesar de que su sueño de ser Miss Universo se truncó debido a esa polémica, Esparza continuará con sus actividades como reina de belleza mexicana y está a la espera de que haya algún certamen para competir.

“Creo que se ha destacado la importancia de los certámenes de belleza y que no solamente es lucir el físico, sino de mostrar que se necesitan de mujeres preparadas, trabajadoras y con la fuerza para competir”, añadió.

De esta forma, la originaria de Aguascalientes aplaudió la decisión de Televisa y agradece el apoyo que otros países y celebridades han demostrado a México ante los ataques del aspirante a la presidencia de Estados Unidos.

“Esto no termina aquí. Podemos llevar un mensaje de esperanza y paz porque hemos recibido un discurso lleno de odio. El propósito de Miss Universo es crear unión entre países, creo que esto nos puede reconciliar, para que haya una frontera de amor”, agregó.

Escándalo internacional. Autoridades de Bogotá, Colombia, anunciaron el retiro de petición para ser sede del próximo certamen Miss Universo. Eugenio Derbez recuerda a Donald Trump que “podría tragarse sus palabras”, Rob Schneider le advierte de los riesgos de meterse con los mexicanos y Shakira sugiere no apoyar la ignorancia del magnate. Pese a todo, el certamen Miss USA, que no será televisado ni en EU ni en México, sigue en pie y se realizará el 12 de julio.

Shakira también se sumó a la ola de protestas contra el magnate por sus comentarios. La cantante envió un mensaje en Twitter: “Este discurso racista y odioso intenta dividir a un país que durante años se ha encaminado en la defensa de la diversidad y la democracia. Nadie en este siglo debería apoyar tanta ignorancia”, señaló.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses