El ministro marroquí de Turismo, Lahcen Haddad, defendió hoy el polémico concierto de Jennifer Lopez en Rabat, criticado por inmoral incluso por el jefe de su gobierno, Abdelilah Benkirán, con el argumento de que es la manifestación de "un Marruecos de apertura" .

Contactado, Haddad, de un partido diferente al del presidente del gobierno (islamista) , remitió al comentario que hizo en su cuenta de Facebook: "Abogamos por un Marruecos de apertura y al mismo tiempo ¿vamos a ofuscarnos por una representación que es artística antes que todo?" , se preguntó.

Haddad insistió en que el respeto consiste en la convivencia entre "los que le gusta este tipo de espectáculos y los que no les gusta, entre aquellos cuyos valores no ven nada de chocante (en el espectáculo) y los que encuentran sus defectos" .

Para el ministro, el festival Mawazine, en el que cantaba Jennifer Lopez y que ha sido con frecuencia criticado por el Partido Justicia y Desarrollo del presidente Benkirán, "es un festival prestigioso que da fama a Marruecos y que nos da una imagen de apertura, diversidad y tolerancia" .

Haddad, ministro del Movimiento Popular y él mismo de tendencia liberal, se desmarca así claramente de su presidente Benkirán y su colega de comunicación, Mustafa al Jalfi, que han multiplicado las críticas contra el concierto de J.Lo y sobre todo contra su difusión en horario de máxima audiencia en un canal público de televisión.

Benkirán ha llegado a pedir sanciones para este canal a la Alta Autoridad del consejo audiovisual, un organismo que no depende del gobierno sino directamente del rey Mohamed VI.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses