Mauricio Martinez dice que lo suyo es el espectáculo; cantar, bailar y actuar, pero cuando se trata de hacer valer su derecho a decidir quien lo regirá, se tomó su tiempo de decidir por quien votar y acudir a la urna a hacer valer su derecho como mexicano.

Aunque siempre se ha mantenido al margen de publicitar sus posturas políticas afirma que las tiene y las defiende, aunque no las hace públicas porque como figura pública, considera que es una responsabilidad social que no se puede tomar a la ligera.

"Siempre he sido un ciudadano que vota y que se informa, me gusta estar al tanto de quienes son mis regidores y claro que para mí siempre ha sido importante votar, por eso lo hice desde temprano cumpliendo con mi país", detalló Martinez.

Este domingo Mauricio se despertó a las 8:30 para ir a votar, a pesar de que la noche anterior había celebrado su cumpleaños porque afirmó que la primera acción que los mexicanos tienen que hacer para que el país cambie es hacerse escuchar.

"Creo que desde mi trinchera lo más que puedo hacer es incitar a la gente a que vote, a que se informe, para que luego no se quejen, siempre lo he dicho, estos momentos son importantes para nosotros como ciudadanos, a través del voto podemos hacer una cambio", explicó.

El actor señaló que estar involucrado en sus deberes como ciudadano no lo obligan o no lo han hecho pensar en algún momento lanzarse como candidato a algún puesto política por algún partido político.

Y aunque no ha tenido invitación alguna, de tenerla, la rechazaría, pues su labor como ciudadano es independiente a su carrera artística.

"Yo de política no se nada, hay cosas que me indignan y por las cuales lucho, como cuando marche por los 43 estudiantes de Ayotzinapa. Realmente lo único que yo sé hacer es cantar, bailar, actuar, estar en un escenario, nunca he tenido ambiciones políticas, eso se lo dejo a los que saben", añadió.

"Nunca digo por quién voto porque el voto es secreto y en ocasiones eso genera diferencias en los entornos, así que por eso lo mantengo en secreto, para mí"

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses