cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Político o roquero, militar o asesino son los personajes interpretados por Damián Alcázar en el cine y ahora formaría parte de 4 altares, proyecto donde interpretaría a un curandero.

La producción, ahora en levantamiento de fondos, sería dirigida por el peruano Alonso del Río con quien ya platicó el protagonista de El infierno y La ley de Herodes.

“Su personaje es culto y maneja las plantas sagradas”, indica vía telefónica Del Río, desde Cusco.

“La película es sobre el encuentro de dos mundos, por una parte una periodista española que hace una investigación sobre la deforestación y es cuando encuentra al personaje de Damián”, abunda.

Del Río indica que el histrión mexicano es un rostro conocido en tierras peruanas, pues ahí filmó Magallanes, dirigida por Salvador del Solar, hoy ministro de Cultura de esa nación.

“Aquí lo conocen en cine y es querido”, expresa.

Además de Damián Alcázar en el elenco se encuentran Daniel Giménez Cacho (Arráncame la vida), la chilena Valentina Vargas (El gran azul), la española Silke Hornillos (Al otro lado) y el argentino Raúl Taibo (El túnel de los huesos).

La idea es rodaje en los albores de 2018 en Barcelona, la zona de los Andes y ciudad.

4 altares cuenta ya con la tercera parte de recursos necesarios y está aplicando en redes sociales para encontrar apoyos de interesados.

Del Río es un conocido artista ambientalista en el país sudamericano, donde ya realizó documentales como La medicina del perdón y es fundador del Festival Música Medicina Cusco.

Escritor del libro 4 altares, es también músico, teniendo nueve discos en su carrera.

“Lo que queremos es rescatar la parte terapéutica del arte y llevarla a una difusión masiva, por el elenco reconocido de manera que nos permita llegar a una audiencia masiva.

“Es un mensaje que intenta dar a entender a las personas que esto (la vida) tiene un origen sagrado al que debemos retornar”, expone.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses