cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Salma Hayek y Eugenio Derbez aceptan haber maltratado a sus hermanos: ella, de pequeña, le ordenaba a Sami actuar en la casa; él, simplemente le hace pagar a la suya todo lo que le hizo de niño.

“A lo mejor un zape (golpe) sí le tocó, era más chico y fregón como él solo”, dice divertida Salma.

“A mí la mía me traía jodido”, narra Derbez. “Me decía: ve y llora, pidamos un perro y cosas así, ¡ahora, trabaja para mí, ella dice que toodo lo que me hizo ya me lo desquité!”

Los dos se encuentran de buen humor promoviendo Cómo ser un latin lover, comedia que estrena hoy en cerca de 3 mil pantallas mexicanas, con el 80% de la película doblada al español y, el resto, en inglés.

En la cinta, que ocupó el segundo lugar en la taquilla estadounidense el pasado fin de semana sólo atrás de la nueva entrega de Rápidos y furiosos, ambos actores son hermanos.

Mientras Eugenio da vida a un hombre que sobrevive gracias a sus conquistas a mujeres maduras ricas, Salma es una profesionista con un hijo que busca oportunidades para sobresalir.

La veracruzana fue la primera en ser contactada para el proyecto, aún antes de haber guión.

“Salma es una estrellota internacional y de alguna manera ésta es mi primera película en inglés y yo no sabía si ella iba a ser igual de linda como persona, porque hay gente a la cual trabajando se le sale el diablo, pero no tengo palabras para describir lo sensible y amorosa que es”, recuerda Derbez.

Separarse. Casi un mes después de haber convivido juntos, los “hermanos” del cine tendrán que separarse para seguir desarrollándose.

Salma espera estreno de dos largometrajes más: Beatriz at dinner, donde encarna a una sanadora holística y The Hitman’s bodyguard, de acción.

De ambas habla poco, pues está a la espera de las fechas precisas, pero adelanta que la primera es importante por ser un personaje difícil de explicar, ya que es revolucionario y contestatario.

“La otra es una comedia, tengo una participación pequeña pero es el motor de la película”, expresa.

Y espera terminar el guión de lo que sería su próxima película como directora tras 15 años de haber debutado con El milagro de Maldonado.

“Sí creo que soy de ahí (la dirección), pero es una cosa complicadísima de levantar, es rara, pero este señor (Derbez) me ha tenido como esclava (risas), no puedo decir nada, es sorpresa, pero no es ciencia ficción, no es terror, pero sí rara”, destaca la actriz.

Nuevo rico. Derbez arrancará en dos semanas la filmación de Overboard, reversión del clásico ochentero protagonizadao por Kurt Russell (Stargate: puerta a las estrellas) y Goldie Hawn (Tiro al blanco).

En el proyecto compartirá créditos con Anna Faris (Scary movie).

“Pero los papeles están invertidos, yo haré el que hacia Goldie y ella, el de Kurt, ¡salgo de rico! ¿Por qué el mexicano siempre sale de pobre? Así que saqué mi lado de Carlos Slim (empresario)”, bromeó el actor.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses