Suscríbete

Protagonista de "Presunto culpable", en Ambulante

Antonio Zúñiga narrará su vida en un performance llamado "Historia de cárcel"

Protagonista de "Presunto culpable" estará en la Gira Ambulante
Foto:Archivo
Espectáculos 07/03/2017 15:05 César Huerta Ortiz Ciudad de México Actualizada 15:06

Casi una década después de ser mediáticamente conocido por el documental Presunto culpable, su protagonista Antonio Zúñiga se presentará con un performance contando su vida, en la Gira de Documentales Ambulante.

Zúñiga es el joven que permaneció tres años encarcelado por un delito que no cometió y cuya grabación de las audiencias mostrando las incongruencias de la autoridad, lo ayudaron a salir libre en 2008.

Paulina Suárez, directora general de Ambulante, festival que arranca el próximo 23 de marzo, indicó que la presentación será el 30 de marzo en la Universidad de la Comunicación.
“Se llama Historia de cárcel, es una producción de Ambulante e idea de Layda Negrete (productora del documental).

“Él (Toño) se dedica a la música, todavía tiene muchas historias que narra y Ambulante está experimentado el documental expandido, algo que traspase la pantalla, ocupando siempre la materia prima que es la realidad”, indicó.

La 12 edición de la Gira de Documentales estará conformada por 135 producciones procedentes de 32 países, visitando Oaxaca, Baja California, Michoacán, Jalisco y Ciudad de México, entre otras, a lo largo de dos meses.

Entre los títulos que integran la programación están Al otro lado del muro, sobre migración; Chavela, acerca de la cantante Chavela Vargas; Batallas íntimas, alusiva a la violencia hacia mujeres y Los amos locos, esta última seleccionada por el cineasta Werner Herzog.
 

 

cvtp

Comentarios