christian.leon@eluniversal.com.mx

En la últimas semanas los medios de todo el mundo se han enfocado en hablar acerca del personaje gay que aparece en la nueva película de Disney La bella y la bestia pero poco se ha hablado del personaje principal, Bella, el cual es, en palabras del director Bill Condon, “una precursora de las feministas”.

Cuando Condon habló en su visita a CDMX acerca del personaje principal, la describió como fuerte, tenaz e inteligente, y así definió también a la actriz que lo interpreta, Emma Watson.

“La maravilla de la historia es que es un clásico atemporal, habla de cosas que son actuales, quizá el único cambio que le dimos fue a las motivaciones que tiene Bella, aunque en las dos es una mujer de su época y eso se tenía que respetar, no es lo mismo el siglo XXI al siglo XVIII”, dijo Condon.

El realizador opina que el personaje no podía ser tan moderno porque eso le quitaría credibilidad a la historia, sin embargo, Bella puede ser considerada una luchadora social.

“Siento que es una pro feminista, que quizá muchos años después habría hecho algo muy distinto pero la realidad es que ella es temeraria, de mucho valor, es inteligente y le preocupan los demás, mientras que en la película animada representa la pureza y la bondad en una mujer muy de su época y lo que la hacía distinta eran sus buenos sentimientos y ahora lo que la distingue es que es una mujer que tiene ansias de conocimiento”, explicó.

Condon es de aquellos amantes del cine que considera que un clásico nunca debe de ser tocado, ni reinterpretado, por ello cuando escuchó que se realizaría una nueva versión de La bella y la bestia primero dudó del proyecto, pero cuando escuchó que la historia se respetaría, buscó ser él el director.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses