cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Cuatro años después de su estreno en México, Nosotros los nobles sigue generando interés en el mundo y ahora países de Europa, Asia y Latinoamérica están preparando el remake de la creación mexicana, tanto para cine como televisión.

Hasta ahora Italia y Colombia, con Belle papa y Malcriados, respectivamente, realizaron su versión ya estrenada en salas.

Protagonizada por Karla Souza, Luis Gerardo Méndez y el fallecido Gonzalo Vega, el filme aborda cómo un padre millonario decide darle una lección a sus hijos, quienes se dedican a despilfarrar la fortuna.

Durante su corrida comercial en salas nacionales registró 7.2 millones de espectadores, siendo ahora la segunda película mexicana más taquillera de las últimas cuatro décadas, atrás de No se aceptan devoluciones, que registró más del doble.

“Estamos en negociaciones de derechos, en Europa hay un par de procesos de remake y España quiere hacer una serie de televisión. Todas, en papel, están corriendo, vamos a ver cuáles logran llegar a la meta”, indica Leonardo Zimbrón, productor del filme.

Nosotros los nobles fue inspirada en El gran cavalera, versión teatro, que en su momento llegó al cine de la mano de Luis Buñuel y Fernando Soler en el papel protagónico.

Para Zimbrón, el autor original, Alfonso Torrado, era un visionario y logró que un padre desobligado, por culpa del dinero, conectara en su momento con el público.

“Hay una genialidad en la historia que la hace universal y actual, que son estos juniors y la lección viene al caso con lo que hay (en redes sociales) lords y ladys, no es algo exclusivamente mexicano, sino de choque social”, señala Zimbrón.

El entrevistado espera en agosto el estreno de Dogma, para la plataforma digital Blim y el lanzamiento de Cómo cortar a tu patán, con Mariana Treviño, y Cómplices, con Jesús Zavala y Sharlene Taute.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses