El actor Neil Fingleton, quien representara el papel del gigante Mag, el Poderoso en la serie Juego de tronos, falleció víctima de una afección cardiaca.

También jugador de baloncesto durante su época colegial para la Universidad de Carolina del Norte, en el Colegio de la Santa Cruz en Massachussets y luego en España, en 2007 fue reconocido como el hombre más alto de su país y de la Unión Europea.

Sus dos metros con 32.5 centímetros de altura le valieron para entrar al Libro Guinness de los Récords.

Fingleton nació el 18 de diciembre de 1980 en Durham, Inglaterra, y como histrión participó en Avengers: la era de Ultrón, El destino de Júpiter, X-Men: primera generación y 47 Ronin, entre otros filmes, así como en el programa de televisión Dr. Who.

El portal Variety confirmó la muerte del actor luego de un mensaje emitido por el Tall Persons Club, que emitió un comunicado en su página de Facebook.

“Lamentablemente ha llamado nuestra atención que Neil Fingleton, el hombre más alto de Gran Bretaña, murió el sábado”, precisa el club, que tras un breve resumen de su trabajo, añadió: “Nuestros pensamientos y condolencias están con su familia”.

En la enciclopedia de esa saga, Un mundo de hielo y fuego (escrita por el propio George R. R. Martin) se describe a Mag como un gigante viejo, de tres o tres metros y medio de altura, brazos largos, sin cuello, rostro aplastado”.

Google News

Noticias según tus intereses