El realizador serbio Emir Kusturica y la actriz Monica Bellucci, se mostraron hoy en Belgrado llenos de admiración mutua y encantados de haber trabajado juntos en la película "On the Milky Road", que presentan hoy en la apertura de la 45 edición del Festival Internacional del Filme FEST.

"Es una relación en que se han intercambiado partículas preciosas", dijo Kusturica en una rueda de prensa junto a la actriz italiana.

El realizador destacó que en su actuación Bellucci participó "a fondo": "Se metió en el barro, se escondía debajo de las ovejas, saltaba desde 20 metros de altura, y en ello no perdió lo más importante de un actor, el intercambiar la energía en cada escena con los otros actores y no actuar por separado".

Para el director de cine, "cuando uno conoce a Monica Bellucci, ennoblece su vida, no solo con efectos visuales, sino también con lo que ella introduce con su personalidad en esa amistad".

Por su parte, Belluci se mostró agradecida por el amor y respeto hacia las mujeres y actrices que Kusturica ha mostrado con esta película.

"Me ha dedicado un papel fantástico, de una mujer que a la vez es sensual y valiente, un personaje profundo que, creo, anuncia una nuevo entendimiento, un nuevo enfoque de los papeles femeninos para las actrices, y que abre la esperanza de una mayor longevidad de las actrices en el cine", dijo.

"On the Milky Road", que participó en el Festival de Venecia en 2016, cuenta la historia de un lechero, protagonizado por Kusturica, que en plena guerra en los Balcanes cruza la línea del frente para transportar leche.

Cuando aparece una misteriosa y bella italiana, en plena madurez como él, interpretada por Bellucci, salta la chispa entre ambos y se desata un amor apasionado.

"Para mí, ese rol fue un verdadero regalo", declaró Belucci.

El popular FEST, que presentará 95 películas, será clausurado el el 5 de marzo por "Silence" ("Silencio"), de Martin Scorsese.

Entre los filmes que serán presentados está "Jota", de Carlos Saura, quien recibirá en este festival el premio a la trayectoria "Beogradski pobednik" (El vencedor de Belgrado) por su extraordinaria contribución al arte cinematográfico.

Otras cintas participantes son "La reina de España", de Fernando Trueba; "Nocturnal animals" ("Animales nocturnos"), de Tom Ford; "Elle", de Paul Verhoeven; "Moonlight", de Barry Jenkins; "Hell of High Water" ("Comanchería"), de David Mackenzie; "Billy Lynn", de Ang Lee, o "The Salesman" ("El viajante"), de Asghar Farhadi.

rad

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses