christian.leon@eluniversal.com.mx

Pese a no ser un personaje con una voz muy política, Vin Diesel reconoce que, de alguna u otra manera, los filmes en los que trabaja muestran las problemáticas que suceden alrededor del mundo, aunque nunca pierde de vista que su trabajo es sólo entretener.

“Nunca pensé que se fuera a poner tan político esto, pero el objetivo de la película es entretener, si puedes incorporar un mensaje importante a la diversión, mucho mejor”, dijo.

Diesel estuvo en la Ciudad de México para presentar la tercera parte de la saga XXx (Triple X), filme que, dice, terminó siendo más político de lo que creyó.

“Uno de los temas de la película se ve articulado por el personaje de Samuel L. Jackson y esa es la idea que en esta sociedad sí necesitamos que alguien vigile a los vigilantes, la idea de ceder todas nuestras preocupaciones al gobierno me parece anticuada”.

El histrión explicó que el éxito de esta franquicia se basa se que retratan a una serie de personajes que no son el héroe típico, y son ellos quienes estarán vigilando a los supuestos líderes.

“Eso le da cierto poder al público, le dice que ellos son los que tienen que decidir y hacer que las cosas cambien, sea cual sea la problemática que se viva”. Previo a la premiere mundial de la cinta que se llevó a cabo en el Auditorio Nacional de la capital, Diesel dijo sentirse satisfecho de esta cinta, pues además de protagonizarla, la produce, lo cual ha hecho que tenga una visión distinta del negocio.

El actor de 45 años decidió que si deseaba que su nuevo filme fuera un éxito a nivel global necesitaría tener a un elenco multiestelar.

“No fue sencillo, porque más allá de ser multicultural algunos miembros del elenco ni siquiera hablaban inglés y los invitamos a ser parte de la liga de Triple X”.

Esa es una de las razones por las que llamó a personalidades tan diversas y de distintas nacionalidades como Ruby Rose, Nina Dobrev y el reggaetonero Nicky Jam y la miss colombiana Ariadna Gutiérrez.

Son las mujeres quienes agradecieron que Diesel pensara en ellas para llevar a la pantalla grande una visión distinta del sexo femenino, alejada de las concesiones acostumbradas.

“Es maravilloso que Vin y DJ Caruso pensaran en hacer estos personajes de mujeres fuertes, guerreras, inteligentes pero también bellas, creo que nos enaltece como género”, explicó Rose.

Vin Diesel añadió que una de las razones para estrenar en México primero que en otra parte el largometraje fue porque siente un gran amor y empatía por este país.

Este sentimiento comenzó desde que filmó la cuarta parte de la saga Rápidos y furiosos en el país junto a su desaparecido amigo Paul Walker.

“Paul Walker y yo filmamos aquí, traje a mi hija y todos saben que éramos familia, grabamos en Sonora y fue una experiencia maravillosa”.

Su amor por el país fue más allá, pues encontró a su pareja sentimental en la modelo mexicana Paloma González, con quien tiene tres hijos.

“Por su puesto que amo México, amo tanto a México es obvio, todos los que hayan visto a mis hijos (a Paloma, la reina Maya) saben cuánto me importa México y cuando Paramount sugirió la idea de empezar la gira mundial para esta película que nos va a llevar a la India, China, Europa, a todos lados, era un verdadero placer empezar la gira mundial aquí en México”.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses