Más Información

Roberto Velasco se estrena como canciller; alista posible reunión Sheinbaum-Lula con ministro de Exteriores de Brasil

Senado declara constitucional reforma contra “pensiones doradas”; Morena asegura reforzar austeridad

VIDEO: Ricardo Belmont, candidato presidencial de Perú, halagó a AMLO en una mañanera; “hombre con características singulares”, le dijo

Gobierno de México concluye reparación integral para las víctimas del Tren Interoceánico; blindan montos por seguridad

"Tenemos el corazón con ustedes"; Sheinbaum celebra rescate de trabajador en mina Santa Fe y destaca labores del Ejército

La luz de su linterna salvó a segundo minero; así fue el rescate de Francisco Nájera, trabajador de la mina Santa Fe
cesar.huerta@eluniversal.com.mx
A tres años de haber fallecido, Sergio de Bustamante volverá a ser visto en cines al estrenarse Acapulco, la vida va, último filme donde actuó y que protagonizó con Patricio Castillo, Luz María Jerez y Alejandro Suárez.
La cinta, hecha en 2012, sigue a tres amigos septuagenarios, uno de los cuales porta una pistola con igual número de balas, mientras van a la ciudad playera para buscar a una chica que los cautivó.
“Me parece que habría que rescatar lo que de vida le queda a la gente; cuando eres actor, lo eres aunque estés viejo, para mí Bustamante era un súper actor”, señala Alfonso Serrano, realizador del filme hecho por completo en el puerto guerrerense.
El largometraje inicia cuando Mariano (Castillo), arquitecto exitoso ya retirado, con tres años de ser viudo, invita a Acapulco a sus dos mejores amigos de la prepa.
Ellos son Justo, un empedernido soltero (Bustamente) y Antolín, burócrata, felizmente casado e hipocondriaco (Suárez).
Serrano, conocido por ser el realizador de documentales como Tlayacapan la pasión y 50 años de rayuela, es también productor con la compañía Gran Numeronce Producciones.
“Le tenía miedo un poco (a la película) porque no es una comercial, pero hay que hacer cine y plasmar lo que se tiene en la cabeza, ahí está Héctor Bonilla, quien la está haciendo bien (con Un padre no tan padre, casi 2 millones de espectadores)”, expresa.
El guión corre a cargo de Jorge Patiño (Llámenme Mike y Días de combate).
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]








