Más Información

Sheinbaum sostiene llamada con Gustavo Petro, presidente de Colombia; México confirma participación en Cumbre Celac-África

Sergio Mayer volverá a la política tras salir de “La casa de los famosos"; planea retomar su curul en San Lázaro

VIDEO: Diputada Damaris Silva reacciona con muecas a reconocimiento de Monreal a oposición; Morena les expresa su respeto

José Ramiro López Obrador niega relación entre empresario de fiesta de XV en Tabasco y la 4T; asegura que operó con otros gobiernos

Velan en Neza a una de las víctima del colapso de edificio San Antonio Abad; mañana será sepultado en panteón de la región
"Quería su reacción como niña, no como actriz", con estas palabras el cineasta Bernardo Bertolucci explica sus motivos para realizar una escena de violación real en su película "El último tango en París" (1972).
En la cinta, protagonizada por Marlon Brando y Maria Schneider, el actor abusa de la joven intérprete, quien en esa época tenía 19 años.
"No quería que Maria interpretara su humillación y su rabia, sino que quería la sintiera. Los gritos… '¡No, no!'. Después de eso me odiaría toda su vida", añadió Bertolucci en una entrevista que concedió a Cinemateca francesa en 2013, pero que este fin de semana resurgió en diversos medios de Estados Unidos.
La macabra confesión del cineasta causó repudió en las figuras de Hollywood, quienes utilizaron las redes sociales para demostrar su rabia ante este hecho.
"Para todos aquellos que aman la película, están viendo cómo una joven de 19 años es violada por un hombre de 48 años. El director planeó el ataque. Me siento asqueada", declaró Jessica Chastain ("Interestelar") en su cuenta de Twitter.
Lo mismo hizo la actriz de "Westworld" Evan Rachel Wood, quien hace poco tiempo confesó que habían abusado sexualmente de ella en dos ocasiones: "Es indignante y te parte el corazón. Ambos están enfermos si creen que lo que hicieron está bien", escribió. Chris Evans ("Capitán América") también se refirió a esta situación: "Nunca volveré a ver esta película, ni a Bertolucci y Brando de la misma manera. Esto es más que asqueroso. Siento rabia".
Posteriormente, Anna Kendrick ("Notas Perfectas") le respondió su mensaje: "Schneider ya lo dijo hace unos años atrás. La gente me solía poner los ojos en blanco cuando lo contaba".
La cineasta Ava DuVernay ( "Selma") también manifestó su indignación ante este hecho. "Imperdonable. Como directora, apenas puedo comprenderlo. Como mujer, estoy horrorizada, disgustada y enfurecida por esto".
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]









