cesar.huerta@eluniversal.com.mx

En abril pasado, un desparpajado Gael García Bernal confesó bromista que su Globo de Oro ganado a principios de año por Mozart in the jungle lo tenía junto con los juguetes de su hijo Lázaro.

No era con afán irrespetuoso o de quitarle brillo, sino como una manera de quitarse a sí mismo la responsabilidad que puede otorgar el galardón.

“Ahí está y es muy bonito”, dijo en esa ocasión a EL UNIVERSAL.

Ayer, tras obtener una segunda nominación al premio otorgado por la prensa extranjera afincada en Estados Unidos, de nueva cuenta por su papel de director de Orquesta en la serie de Amazon, no guardó la alegría experimentada.

Se medirá a Anthony Anderson (Black Ish), Donald Glover (Atlanta), Nick Nolte (Graves) y Jeffrey Tambor (Transparent).

A eso se sumó que la producción también se encuentra en la categoría de Serie de Comedia o Musical y que Neruda, donde interpreta al policía perseguidor del poeta chileno Pablo Neruda, se encaramó en la de Mejor Película Extranjera.

“¡Qué lunes más espectacular! Ando brincando de la emoción. Neruda, Mozart in the jungle y su servidor nominados pal #GoldenGlobes ¡ea ea ea!”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

En Puerto Vallarta su hermano, el también actor Darío Yazbek (Daniel y Ana) estaba feliz por él.

“Ya dos años seguidos demuestra que no fue accidente y ya le mandé un mensajito de felicidades”, exclamó emocionado, en un receso del rodaje de Las hijas de Abril, de Michel Franco, donde funge como asistente de dirección.

Apenas la semana pasada el actor tapatío estuvo en la capital mexicana apoyando a Neruda, que al final ganó como Mejor Película el Premio Fénix, otorgado a lo mejor del cine iberoamericano.

“En una o dos semanas sale la lista de las películas (para el Oscar y el Globo) y a ver qué sucede, esto ayuda bastante para que en EU vean qué estamos haciendo en Latinoamerica”, expresó.

Juan de Dios Larraín, productor de Neruda y Jackie, por la cual Natalie Portman recibió nominación como actriz, dijo que la primera ya estaba vendida en todo el mundo. A México llegará a salas en febrero.

“(Los premios) Retroalimentan positivamente a ambas, son dos películas basadas en personajes que existieron, no son biopic, pero existen y es lo que tenemos”.

Los nominados. Las candidaturas a los premios Globos de Oro fueron dominadas por el musical La La Land con siete menciones.

Moonlight, una historia sobre un niño pobre de raza negra, obtuvo seis nominaciones, entre ellas la de Mejor película dramática, categoría en la que competirá con Hacksaw Ridge, Hell or High Water, Lion y Manchester by the sea.

La La Land, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling, ambos nominados en las categorías de mejor actriz y actor, luchará por el premio de la Asociación de la Prensa Extranjera en Hollywood (HFPA) contra 20th Century Women, Deadpool, Florence Foster Jenkins y Sing Street.

Portman se disputará el Globo dorado con Amy Adams (Arrival), Jessica Chastain (Miss Sloane), Isabelle Huppert (Elle) y Ruth Negga (Loving).

Entre los actores dramáticos, el favorito Casey Affleck (Manchester by the Sea) se enfrenta a Joel Edgerton (Loving), Andrew Garfield (Hacksaw Ridge), Viggo Mortensen (Captain Fantastic) y Denzel Washington (Fences).

Los ganadores de Globos de Oro se conocerán en una ceremonia el 8 de enero.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses