cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Pancho Villa, el líder revolucionario mexicano, será protagonista en la nueva película que prepara Gregory Nava, el realizador de las películas Selena y Verdades que matan.

Esta semana el director de origen latino asistió al Museo de la Revolución, en la Ciudad de México, para sostener entrevistas con especialistas, que le ayuden a cuadrar la historia.

“Estamos trabajando en un proyecto no diré de qué trata, pero es sobre la Revolución mexicana y Villa es uno de los protagonistas, es ficción, no hago documentales. Sería sobre el Pancho Villa revolucionario, necesitamos la energía de él ahorita”, indicó Nava.

El entrevistado asistió el miércoles a la tercera entrega de los premios Fénix, efectuado en el Teatro de la Ciudad, para reconocer a lo mejor del cine iberoamericano.

En octubre estuvo como jurado en el Festival Internacional de Cine de Morelia, del que desde hace tiempo es asistente cada que su agenda lo permite.

En su currícula destaca el guión de Frida, protagonizada por la veracruzana Salma Hayek, y su nominacación al Oscar 1985 por El Norte.

La década pasada usó locaciones en los estados de Baja California y Morelos para rodar la serie American family, en el cual tocó aspectos de la lucha revolucionaria nacional. “Quiero rodar la película en México sin duda, creo que sí voy a poder, si es de la Revolución, hay que hacerla aquí”, apuntó.

Consideró que, pese a los cambios en la manera de ver cine, lo importante es la historia.

“Hay muchas plataformas que están haciendo cosas maravillosas, si es rodado en digital y si está en tu televisión, en iPhone, son historias de la humanidad y eso es lo que yo hago, quiero relatar historias de la gente”, expresa.

Nava es uno de los gobenadores de la Academia Americana de Cine que anualmente otorga el premio Oscar. De hecho, se enorgullece de ser el único latino en el organigrama oficial.

“La Academia está en muy buena onda en este momento, están trabajando mucho para cambiarla en cierta manera porque la industria del cine, como arte, ya está entrando en un mundo más internacional, entonces estamos invitando a mucha más gente internacional a ser miembros, como a Ignacio López Tarso (Macario) y Silvia Pinal (El inocente).

“No solamente queremos que estén los cineastas que están trabajando ahorita sino también se está tratando de reconocer a gente que pudiera haber merecido reconocimiento en el pasado y que me parece maravilloso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses