Patricia Riggen dirigirá a Mónica Bellucci en 'Together now'

En el largometraje participan realizadoras de distintos paísespara promover la equidad de género detrás de las cámaras
Riggen también prepara una serie para ABC sobre hispanos en LA. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
10/12/2016
00:11
César Huerta
-A +A

[email protected]

Hace un mes la actriz italiana Mónica Bellucci anunció que tenía un proyecto en México; será dirigida por Patricia Riggen en una comedia sobre los roles de la mujer y el hombre.

Riggen es la realizadora de La misma luna y Los 33.

Bellucci es conocida por sus personajes en Irreversible y la saga Matrix.

“La acabo de castear para el personaje de la mujer y estoy buscando al marido. Creo en los próximos tres o cuatro meses vamos a comenzar a filmar, y creo vamos a estar en Italia. La escribí para México, es una comedia sobre una pareja mexicana y es el mundo al revés, es reírse de todos los roles que juegan hombres y mujeres —comenta Riggen—. Era en español (la historia, pero) ahora creo que me iré al inglés, todavía no decido si me voy a Argentina, Italia o México para hacerla”.

La historia forma parte del proyecto de largometraje Together now que reúne a realizadoras de distintos países como las estadounidenses Catherine Hardwicke (Crepúsculo) y Robin Wright (House of cards) y la brasileña Kátia Lund (Ciudad de Dios). “Es como I love New York, pero de mujeres, para promover la equidad del género atrás de la cámara”, subraya Riggen.

La también ganadora del Oscar Estudiantil por el cortometraje La milpa y quien recientemente estuvo en cines con Milagros del cielo, prepara una serie para la cadena ABC sobre hispanos en Los Ángeles y que coproducirá Sofia Vergara. “La acabamos de vender, va a ser un reparto multicultural, pero sobre todo hispano y estamos ahora en guión entregándolo en enero. Es sobre una familia hispana allá y la relación que tiene con otra americana. Es primera vez que me meto a la tele, dirigiré el piloto y seré productora”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS