Llega la Semana de Cine Coreano a México
Llega la Semana de Cine Coreano a México
La premier será el próximo lunes en el espacio ubicado debajo de la Estela de Luz con un cóctel y la proyección de Man of The Edge. FOTO: Especial.

Llega la Semana de Cine Coreano a México

25/11/2016
16:55
Janet Mérida
Ciudad de México
-A +A
El ciclo de cine gratuito se realizará del 28 de noviembre al 3 de diciembre

Además de la música coreana conocida como K-pop (Korean Pop) que llena espacios como la Arena Ciudad de México sin necesidad a de publicidad en radio o en televisión sino gracias a internet, desde hace muchos años esta misma plataforma ha despertado el interés del público mexicano por el cine coreano. Así lo refirió José Luis Ortega Torres, especialista de cine coreano durante el anuncio de la Semana de Cine Coreano en México.

A la conferencia de prensa acudió el director del Centro Cultural Coreano, el Sr. Kijin Song, y de la programadora Mara Fortes.

El director resaltó las similitudes entre México y Corea, pues señaló que México es un país con gran territorio y con una fortaleza igual a la de Corea aunque sea un país pequeño.

Drama, humor, thriller y cine de época integrarán esta semana con cinco películas. La premier será el próximo lunes en el espacio ubicado debajo de la Estela de Luz con un cóctel y la proyección de Man of The Edge, dirigida por Jo Jin Gyu y que retrata la vida de los gángsters con humor. Posteriormente se proyectarán Hwayi: A Monster boy (martes 29 de noviembre), la historia de un niño criado por criminales que en algún momento es obligado a tirar el gatillo y cometer su primer asesinato. A partir de ahí las cosas cambiaran radicalmente. El filme está dirigido por Jang Joon-hwan.

El jueves 1 de diciembre a las 20 hrs. llegará Hope, dirigida pro Lee Joon-ik, que retrata lo que vive una pequeña niña junto a su familia justo después de ser abusada sexualmente y el largo y difícil camino de recuperar su vida.

Nameless Gangster: Rules of The time, dirigirá por Yoon Jong-bin, se proyectará el viernes 2 de diciembre a las 18 y 20 hrs. Nos lleva al mundo de un agente de aduanas que se involucra en el narcotráfico.

El ciclo cerrará con The Concubine, de Kim Dai-seung, filme de época en donde una mujer decide a causa de la pobreza en la que vive ofrecerse como una de las concubinas del rey.

José Luis resaltó la importancia del cine coreano, no sólo en el contenido de sus historias sino en la forma de retratarlas en pantalla, los ángulos que se utilizan y que definitivamente ofrecen una experiencia completamente distinta al cine de Hollywood para un público que desde hace mucho tiempo ha estado deseoso de cosas distintas. El cine coreano abrió una gran ventana. De ahí que invitara al público a disfrutar de la experiencia de ver estos filmes (algunos ya proyectados en otros ciclos) no en una computadora, sino en pantalla grande, junto a otras personas.

Este ciclo, además, es completamente gratuito para el público.

Directores como Park Chang-Wook, creador de la trilogía de la venganza (Old Boy, Señor Venganza y Señora Venganza), Soy un Cyborg, entre otras; o Kim Ki-duk (A Bad Guy, The Isle y Pieta) se han posicionado dentro del gusto del espectador, situación que desembocó en la creación de ciclos de cine coreano como este en nuestro país.

 

sc

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios