cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El incrédulo sobre la vida después de la muerte es el nuevo personaje de Diego Luna, en la nueva versión de la película ochentera Línea mortal, que rodó al lado de Ellen Page.

El Charolastra abunda que el filme sólo conserva la premisa original, de un grupo que desea conocer el más allá, quitándose los signos vitales por algunos segundos.

“No son los mismos personajes, digamos que el mío es el más escéptico de todos, pero todo es distinto, ahora son tres mujeres y dos hombres los que llevan la historia”, detalla Luna.

Flatliners, título del nuevo proyecto, es dirigido por Niels Arden Oplev (Los hombres que no amaban a las mujeres) contando con la actuación de la mencionada Page (Juno), Nina Dobrev (Las ventajas de ser invisible), Kiersey Clemons (New girl) y Beau Mirchoff (Soy el número 4), entre otros.

También tiene una aparición Kiefer Sutherland (24), quien estuvo en la primera entrega al lado de Julia Roberts, Kevin Bacon y William Baldwin.

“Cuando conocí a John Malcovich, él venía de hacer Juno y me platicaron cientos de historias de esta mujer (Ellen) y se quedaron cortos, la verdad es adorable, es inteligentísima”, expone brevemente.

Luna ha tenido en los últimos meses un encuentro con su pasado. Trabajó al lado de Mel Gibson (Blodd father) y dirigió a Danny Glover (Mr Pig), a quienes vio de niño en Arma mortal.

Terminó hace unas semanas el rodaje de Rogue One: una historia de Star Wars, que protagoniza como un capitán rebelde, saga que también conoció siendo un infante.

Ahora Flatliners es otra que vio en los años 80.

“¡Leo que ya estoy viejo!”, bromea al hacerle la observación.

“Un fenómeno que está pasando es que el cine se volvió de tal riesgo financiero que se están haciendo pocas historias nuevas, revisitando cosas que ya funcionaron, claro, con un afán de asegurar el gusto de la gente”, considera a sus 36 años.

A descansar. Luna aún no tiene planes fijos para 2017, pero sí sabe que no repondrá por el momento la puesta en escena Cada vez nos despedimos mejor, monólogo que tuvo gira por el interior de la República.

Lo que sí tiene en cartera es la filmación de Los minutos negros, thriller policiaco en donde compartirá créditos con Demian Bichir.

“Ahora por Star Wars tengo que ir a EU, Europa y Asia”, apunta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses