"Jackie" del chileno Pablo Larraín y "Chronic" del mexicano Michel Franco fueron nominadas a los Premio Spirit del Cine Independiente en la categoría de mejor película.

La actriz estadounidense Jenny Slate y el actor venezolano Edgar Ramírez anunciaron la lista de candidatos el martes en un evento en Hollywood.

Dos odiseas distintivamente estadounidenses, el filme de Andrea Arnold sobre un viaje de adolescentes "American Honey" y el relato de Barry Jenkins sobre la pérdida de la inocencia "Moonlight" encabezaron la lista con seis candidaturas cada una, incluyendo a mejor película y dirección.

También fue nominada a mejor película "Manchester by the Sea", de Kenneth Lonergan.

Las nominaciones de "American Honey" incluyen mejor actriz para la debutante Sasha Lane y mejor actor de reparto para Shia LaBeouf. "Moonlight", galardonada con el Premio Robert Altman al mejor elenco, figura en los apartados de cinematografía, edición y guion.

Los ganadores se revelarán el 25 de febrero en una ceremonia que se transmitirá en vivo por IFC desde Santa Mónica. Los Premios de la Academia se entregan al día siguiente.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses