Walt Disney Studios vuelve a sacar buenas cuentas. La compañía estadounidense logró este martes superar la marca en ingresos que obtuvo en 2015: 5.84 mil millones de dólares. En esta ocasión, hasta el momento, la recaudación es de  5.85 mil millones, y va creciendo. Se trata de su mejor registro en la historia.

La información, entregada por el sitio The Hollywood Reporter, aseguró que grandes súperproducciones como la cinta de Marvel "Capitán América: Guerra Civil" y el filme animado "Zootopia" ayudaron al incremento de esta cifra, aportando  mil 15 y mil 23 mil millones de dólares, respectivamente.

Además, producciones como "Buscando a Dory" y "El libro de la selva" también fueron grandes éxitos de taquilla para el estudio, sumando mil 22 millones y 966 millones de dólares cada uno.

Por otra parte, a pesar de que se estrenó en diciembre del año pasado, la séptima entrega de "Star Wars", titulada "El despertar de la fuerza", también permitió aumentar las ganancias con 736.6 millones de dólares dentro del período que seguía la cinta en las salas en 2016. El medio especializado señaló que los de Disney para finalizar el año, ya que podría superar el récord que Universal logró en 2015 con  6.89 mil millones.

El grande del entretenimiento espera superar los números con el estreno de "Doctor Strange: Hechicero Supremo". La última entrega de Marvel protagonizada por Benedict Cumberbatch ("Sherlock") ya ha recaudado 110,1 millones en algunos países en los que ya se exhibe.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses