La actriz mexicana Kate del Castillo participará el próximo diciembre en la entrega del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.

Sin embargo, los organizadores de la gala no indicaron en qué forma Del Castillo intervendrá en el evento. En charla con EL UNIVERSAL, indicaron que Kate ya realizó su votación por las películas que considera deben ser galardonadas, pero justo el miércoles confirmó su participación que sería de otra manera que aún no se define.

Los premios se llevarán a cabo el 7 de diciembre en el Teatro Esperanza Iris de la capital mexicana.

Está será la segunda participación de Kate en los Premios Fénix.

Apenas hace unos días, Del Castillo indicó que le había sido otorgado un amparo por el cual esperaba poder visitar México de nueva cuenta.

Desde que se supo que había estado en contacto con el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, la protagonista de La Reina del Sur se encuentra en medio de un asunto legal y no ha regresado al país.

El pasado 14 de noviembre Kate del Castillo compartió en sus redes sociales la resolución que un juez hizo respecto a su caso y relacionado con la Procuraduría General de la República. "Un juez determinó que el linchamiento mediático de la @PGR_mx  en mi contra fue ilegal. Pido se respeten mis dh (Derechos Humanos) y que se me permita defenderme", escribió en aquella ocasión.

En Julio pasado se dio a conocer que su defensa presentaría un juicio de amparo para que la PGR ya no continuara con la indagatoria por su encuentro con el narcotraficante.

Este es el segundo amparo que gana pues en agosto pasado se le concedió el primero proveniente de un Juzgado Federal de la Ciudad de México. En este se le daba protección provisional contra la orden de localización y presentación emitida por la PGR. Con ella se exigía a la actriz declarar ante el Ministerio Público de la Federación sus nexos con Joaquín El Chapo Guzmán.

Como ella no se presentó al primer citatorio la dependencia giró la orden de la que se libró posteriormente, sin embargo, hasta que su situación no sea aclarada Del Castillo no puede pisar México “de manera libre”, como ella misma escribió en su cuenta de Twitter.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses