Más Información

Consejo Mexicano de Negocios presenta 38 proyectos de inversión a Sheinbaum; pide menos trámites y más seguridad

Sheinbaum alista viaje a Washington y primer encuentro con Trump; así han sido sus giras internacionales como Presidenta

Por 24 horas, Ley de Aguas convierte San Lázaro en ring de acusaciones, insultos y jaloneos; así se vivió el debate

Sheinbaum invita al Zócalo capitalino este 6 de diciembre para celebrar 7 años de la 4T; "nuestro movimiento es enorme", resalta

"La Reina del Pacífico" acusa omisión de FGR en entrega de inmuebles; sobrina de Félix Gallardo reclama sus bienes desde 2014
Jonás Cuarón, director de "Desierto", candidata de México a la 89 edición de los Oscar, dijo que "el referente más fuerte" en el que se inspiró para rodar esa historia fue "Duel", la ópera prima de Steven Spielberg.
"El referente más fuerte para 'Desierto' y también para 'Gravity'", la cinta que deparó un Oscar a su padre, Alfonso Cuarón, y que Jonás coescribió, "fue 'Duel' (1971), de Steven Spielberg, donde la acción no para y apenas hay diálogo pero todo se vuelve una metáfora de muchas cosas", explicó el cineasta.
"Desierto" es también el debut de Cuarón como director en el mundo del largometraje, un filme que destila la misma tensión y el mismo suspenso que logró inyectar Spielberg a su clásico sobre ruedas.
Pero para lograrlo, el realizador mexicano le llevó una década trasladar la historia del papel a la gran pantalla.
Justo cuando terminó de rodar "Año uña" (2007), su primer trabajo documental, Cuarón viajaba por Arizona y fue invitado a conocer el consulado mexicano en la localidad de Tucson, donde escuchó historias "trágicas" sobre familias tratando de cruzar la frontera hacia Estados Unidos.
"Aquellas historias me marcaron. Investigué la temática y me propuse hacer una película de género con elementos relacionados. De esa forma", explicó, "logras hablar del tema a un público que quizá no esté acostumbrado a pensar en esas cosas, y aunque no le interese la materia, disfruta igualmente porque tiene acción y terror".
En "Desierto", que llegará a los cines el próximo viernes, lo que comienza como un viaje de esperanza en busca de una vida mejor, pronto se convierte en una lucha desgarradora por sobrevivir cuando un vigilante acecha con su rifle a un grupo de inmigrantes tratando de cruzar la frontera entre México y Estados Unidos.
rad
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












