cesar.huerta@eluniversal.com.mx

Después de 16 años, Alfonso Cuarón, ganador del Oscar como Mejor Director por la aventura espacial Gravedad, volverá a filmar en México.

Lo hará el próximo otoño, acompañado de la empresa productora de las cintas hollywoodenses En primera plana y Contagio, en locaciones de la capital mexicana.

En esta ocasión contará la historia de una familia de clase media en la hoy CDMX, a comienzos de los años 70.

“Esta película es muy preciada para mí y es la primera en México desde Y tu mamá también. Estoy muy emocionado de trabajar con el equipo de Participant Media”, dijo Cuarón, a través de un comunicado de prensa.

La más reciente ocasión en que el director rodó en su país natal fue en el 2000, cuando hizo la taquillera Y tu mamá también, protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal.

En aquella ocasión, haciendo fórmula con el cinefotógrafo Emmanuel Chivo Lubezki, requirió de una casa en la zona de Insurgentes Sur, así como el Viaducto.

Posteriomente estuvo cerca del proceso creativo de Rudo y cursi y Desierto, en faceta de productor.

Fuentes de la producción dijeron que a fines de mes podría realizarse un claquetazo oficial con la presencia del también director de Harry Potter y el Prisionero de Azkabán y Niños del hombre.

Aún se está definiendo el elenco, así como el título de la película, escrita por el mismo Cuarón.

“Alfonso es un maestro de la narración, rompe las barreras culturales en el mundo entero, conectando hábilmente con las audiencias” dijo David Linde, CEO de Participant Media.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses