cesar.huerta@eluniversal.com.mx

El ganador del Oscar, Alfonso Cuarón, tenía la autorización de Adriana Rosique, productora fallecida el pasado fin de semana, para afinar el documental Hijos de la ruta, que se encontraba en posprodducción.

El director de Y tu mamá también y Gravedad había ofrecido su ayuda, al enterarse del asesinato de Leon Serment, socio y ex pareja de Rosique y realizador del proyecto, a fines del mes pasado durante un asalto cerca de su domicilio.

“Fueron muchos los que se comunicaron con ella, entre ellos Cuarón y a él le dijo que sí”, recuerda Víctor Ugalde, amigo de la productora.

Rosique y Serment hicieron dupla en los filmes El efecto tequila y Kada kien su karma.

Hijos de la ruta es un documental en donde se rememora la aventura vivida en 1970 por dos brasileños, quienes a bordo de un auto, viajaron desde su pais natal a México, para vivir el Mundial de Futbol.

Con dudas. El lunes, un familiar envió un correo a un medio de comunicación, afirmando que la creadora de 54 años, se había quitado la vida en el departamento que habitaba..

Ayer en redes sociales, integrantes de la comunidad fílmica tenían dudas de que eso hubiese pasado.

Apenas el jueves pasado, había estado en las instalaciones del Instituto Mexicano de Cinematografías, para platicar de un filme de comedia protagonizada por Carmen Salinas y dirigido por Rafael Montero (Dame tu cuerpo).

Rosique seguía de cerca, al mismo tiempo, las investigaciones policiacas del asesinato de Serment.

Se rumora que las tarjetas bancarias extraídas a Serment, habían sido utilizadas por los ladrones en comercios.

En una entrevista, Rosique confió que las autoridades resolverían el crimen.

Le sobreviven sus hijos Pablo y Benjamín, quienes definirán qué en su tiempo, qué pasará con Hijos dela ruta.

Mujer luchona. Rosique es velada en una agencia funeraria de la colonia San Rafael, en la Ciudad de México.

Al velorio han asistido, entre otros, el cineasta Víctor Ugalde y el productor Pablo Baksht, así como amigos de la familia.

Raquel Adriana Loza, de quien era amiga desde los tres años de edad, la recuerda como una mujer luchona.

“Lo que decía, lo hacía; ¡una vez vendió piñas para comprarse un auto, era muy tesonera!. Lo de León le pegó mucho”, comenta la también actriz y hermana del director Gustavo Loza (¿Qué culpa tiene el niño?).

Ugalde señala que era una mujer combativa.

“León era el director y escritor y ella la productora, asentaba las cosas, eso servía para levantar proyectos, trabajaban con esa visión”, comenta el cineasta.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses