Polémica no afecta a "Suicide Squad"

Más 193 millones de pesos recaudó en la taquilla nacional. En EU impuso récord

La película no se exhibe en Cinemex (AP)
Espectáculos 09/08/2016 00:06 EFE y Redacción Actualizada 11:03
Guardando favorito...

Al Escuadrón Suicida no lo detiene nada. Ni las pésimas críticas que recibió en Estados Unidos, y tampoco el problema que surgió en México, en donde la película no se proyecta en Cinemex, una de las dos cadenas más grandes.

Con 193 millones 844 mil pesos, la cinta ocupó este fin de semana el primer lugar en la taquilla mexicana, lo que demostró que poco afectó el hecho de Cinemex, argumentando que la distribuidora había cambiado de última hora las condiciones del estreno, que se rehusó a proyectarla.

De acuerdo con datos de la Canacine, el filme fue visto por poco más tres millones 400 mil asistentes en su fin de semana de estreno.

Mientras que en Estados Unidos la cinta triunfó al lograr 135,1 millones de dólares en taquilla, informó el portal especializado Box Office Mojo.

Con este resultado, Suicide Squad se sitúa como el tercer mejor estreno de 2016 en Estados Unidos, por detrás sólo de Captain America: Civil War (179,1 millones) y Batman v Superman: Dawn of Justice (166 millones).

A escala internacional, Suicide Squad sumó 132 millones más para un total mundial de 267.1 millones.

Con un reparto liderado por Will Smith, Margot Robbie, Viola Davis y Jared Leto, la cinta dirigida por David Ayer narra cómo el Gobierno de Estados Unidos reúne a un grupo de antihéroes para trabajar de manera conjunta en misiones de alto riesgo a cambio de conmutar parte de sus penas.

La producción tuvo un costo de 175 millones de dólares, lo que significa que tan sólo con lo recuadado este fin de semana ya recuperó su costo de inversión a pesar de que la crítica le ha dado muy pocas estrellas.

En la taquilla de Estados Unidos, el segundo puesto esta semana fue para Jason Bourne, que obtuvo 22.7 millones y que en todo el mundo ha recaudado 195.3 millones desde que llegó a los cines. Matt Damon regresa a la popular saga de acción en esta película dirigida por Paul Greengrass que devuelve al amnésico ex agente de la CIA a la acción más espectacular para tratar de recomponer su pasado.

También se subió al podio la comedia Bad Moms, que ingresó 14.2 millones en su segunda semana en la gran pantalla. Mila Kunis lidera un reparto femenino, con Kristen Bell, Kathryn Hahn, Christina Applegate y Annie Mumolo, en un filme que retrata la vida de una madre que marca sus propias reglas. 

Temas Relacionados
suicide squad
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios