Madrid.— Notables cineastas como Betrand Bonello, Hong Sang-soo y Fernando Guzzoni competirán por la Concha de Oro del Festival de San Sebastián en su 64 edición que se hará en la ciudad norteña del 16 al 24 de septiembre próximos.

Bonello con Nocturama, una película que ha despertado un gran interés tanto por el director como por la temática, opta a la Concha de Oro. La cinta se rodó antes de los atentados de noviembre en París.

Otro destacado realizador francés, Arnaud des Pallières, visitará San Sebastián por primera vez con Orpheline.

Sergi López repite en el reparto para plasmar cuatro momentos de la vida de cuatro personajes femeninos.

El director, guionista y productor chileno Fernando Guzzoni regresa al Festival tras ganar el Premio Kutxa-Nuevos Directores en 2012 con su primer largometraje de ficción, Carne de Perro, la historia de un ex torturador, que tras su paso por San Sebastián recibió premios en festivales como Valdivia, Göteborg y Toulouse.

En Jesús, que participó en el Foro de Coproducción de Europa-América Latina en 2013, Guzzoni indaga en la relación entre un padre y un hijo.

Hong Sang-soo, presenta su última película, Dangsinjasingwa dangsinui geot / Yourself and Yours, tras haber sido premiado en sus últimas participaciones en festivales.

As You Are, el primer largometraje del director y actor de 23 años Miles Joris-Peyrafitte, también compite por la Concha de Oro. También compite por el galardón la coproducción sueco-danesa Jätten / The Giant, primer largometraje del cineasta Johannes Nyholm, que dirige y escribe la película. El filme retrata a un hombre con malformaciones y discapacidad.

En las próximas semanas se anunciará el resto de títulos de la Sección Oficial.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses