Una carta de exigencia será enviada por cineastas a Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, y Rolando Ríos Garza, procurador, en los siguientes días.

El documento que actualmente puede consultarse en el sitio change.org, exige una investigación sobre el (El efecto tequila y Kada Kien su Karma), el sábado pasado.

“Fue asesinado de ocho puñaladas, presuntamente durante un asalto  en la colonia Merced Gómez de la delegación Álvaro Obregón.

“León se encontraba en ese momento acompañado por su hijo, quien afortunadamente no sufrió heridas graves”, dice la carta.

Hasta el momento y en poco más de 24 horas, registra más de mil 300 firmas de apoyo, entre ellas de los también cineastas Rafa Lara (Labios rojos), José Buil (escritor de La niña en la piedra), María del Carmen Lara, actual directora del Centro Universitario de Estudios Cinematográficos y el diseñador de producción Christopher Lagunes (Cantinflas).

“Si las autoridades de la Ciudad de México no hacen justicia, entonces son cómplices del asesinato”, escribió Rafa Lara en la carta.

En el cuerpo de ésta, se lee:

“Señor Mancera, señor Ríos: el asesinato de León Serment -cineasta, documentalista, maestro, amigo- es una muestra del grado de inseguridad que existe en nuestra ciudad y del peligro que corremos sus habitantes.

“En casos recientes, relacionados con periodistas y comunicadores,  la actuación de la Procuraduría General de Justicia de la ciudad de México ha dejado mucho que desear y sin duda ha despertado sospechas sobre su capacidad y su forma de actuar.

Es por esto que exigimos se realice una investigación expedita sobre el asesinato de León Serment y que el crimen no sea uno más de los muchos que se quedan sin resolver en la ciudad de México”.

En redes sociales, a título personal, gente como el escritor Guillermo Arriaga (Amores perros) y el director Rigoberto Castañeda (Kilómetro 31) han externado su pesar y molestia por el hecho delictivo.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses