espectaculos@eluniversal.com.mx

Los Ángeles.— El contacto con la naturaleza y descubrir sus maravillas, es la preocupación central para los protagonistas y director de Mi amigo el dragón, cinta de los estudios Disney y remake del filme estrenado en 1977, que tuvo su premiere el lunes en el teatro El Capitán de la avenida Hollywood.

“Creo que Mi amigo el dragón, es una película que nos invita a voltear a nuestro alrededor y volver a fascinarnos con las maravillas de la naturaleza. Ésta es una película poderosa en su mensaje y muchos se van a sorprender de los temas y sentimientos que existen en una trama con corte familiar”, compartió el director David Lowery, en plena alfombra verde de su evento.

Protagonizada por Bryce Dallas Howard, cuya fama creció tras su participación en la saga de Crepúsculo y recientemente como la heroína de Mundo Jurásico, la pelirroja hija del director Ron Howard dijo sentirse contenta que su personaje de Grace es una guardabosques que debe encontrarse con su magia de la niñez. “A diferencia de Mi amigo el dragón de 1977 —que era un musical con un personaje dibujado al lado de los actores— nuestra nueva versión es más dramática y habla sobre nuestra relación con la naturaleza y la importancia que padres e hijos se escuchen, sin importar la generación”, explicó Howard de 35 años.

La actriz creció en el mundo del Hollywood clásico al lado de su familia, pero eso no impidió que en Mi amigo el dragón sintiera nerviosismo al compartir cámara con Robert Redford, quien funge como su papá y único humano en haber visto al dragón Elliot agazapado en el bosque.

“Trabajar con Robert Redford es una de esas cosas maravillosas que me han pasado. Cuando estás frente a él es un tipo buena onda con una increíble presencia. Ahora que recuerdo mis días de rodaje me digo a mí misma: “¡Qué privilegio haber trabajado con él!”.

Mi amigo el dragón se estrena en México el 16 de septiembre.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses