Amat espera que Cannes no se enoje

El cineasta habló luego de que su cinta "La región salvaje" fuera seleccionada por el Festival de Venecia

Foto: Juan Carlos Reyes / EL UNIVERSAL
Espectáculos 28/07/2016 13:10 César Huerta Ortiz Ciudad de México Actualizada 13:10

En tono de broma, Amat Escalante espera que el Festival de Cannes no se enoje con él, luego de que su más reciente filme fue aceptado en el de Venecia, que arrancará el 31 de agosto.

La región salvaje estará en la competencia oficial del certamen italiano.

“Tengo mucha curiosidad de ver las otras películas, con (directores como) Terrence Malick y (Emir) Kusturica; el director del festival la vio, consultó y la aceptaron, les gustó mucho.

“Espero que no se enoje (Cannes), la película la estoy terminando de hecho, lo que vieron en Venecia no estaba terminada, pero ahí estaba la esencia”, dijo.

Esta será la primera vez que Amat va a Venecia, tradicionalmente era invitado por Cannes donde ganó el premio a Mejor Director con Heli.

La región salvaje aborda la historia de una joven pareja con dos niños pequeños y que tras la llegada de una chica, cambia su rutina.

“Mis inspiraciones iniciales vienen siempre de algo que sucede en la vida real y en este caso la violencia de género, la violencia hacia la preferencia sexual diferente a lo que es aceptado en la sociedad por lo menos en el estado de Guanajuato y quise explorarlo en esta película”, 

 

 

cvtp

Comentarios