cesar.huerta@eluniversal.com.mx

San Miguel De Allende.— La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas desecha pleitos con exhibidores y emprenderá pláticas para que estos apoyen al cine mexicano, sin que esto lastime su negocio.

Dolores Heredia, presidenta de la AMACC (por sus siglas) informó que ha conversado antes con directivos de las cadenas para conciliar intereses.

“Cada quien tiene un negocio distinto y una manera diferente de hacer las cosas, no podemos decirle a la gente que hace negocio que deje de hacerlo, más bien hay que encontrar la forma de cómo hacerlo”, apuntó.

Actualmente Cinépolis y Cinemex son señalados continuamente por cineastas como entes que no respaldan en pantalla al cine nacional, relegándolos a malos horarios o destinando pocos días de proyección.

La también actriz de Santitos y Hasta que te conocí, producción última donde interpreta a la mamá de Juan Gabriel, recuerda que en la pasada entrega del Ariel iniciaron los acercamientos con ejecutivos exhibidores.

“Fueron por vez primera invitados, me decían que nunca habían sido tomados en cuenta”, subrayó, “soy optimista para que se arreglen las cosas”.

Heredia estuvo el fin de semana en esta ciudad, para recibir un homenaje a su trayectoria por parte del Guanajuato International Film Festival.

Sostuvo un encuentro público con la actriz Diana Bracho y el realizador Juan Antonio de la Riva, anteriores presidentes de la Academia, órgano que cumple 70 años de vida.

“Percibo que la Academia está disociada de los viejos productores y el sistema de exhibición, tiro por viaje los villanos son Cinépolis y Cinemex y no es que se busque su apoyo y entusiasmo, pero no hemos podido encontrar un punto medio”, consideró en esa reunión De la Riva.

“¿Por qué no unir fuerzas?”, respaldó Bracho, “¿por qué tenemos que estar siempre en contra, ellos tienen otros intereses, pero por qué no unir intereses comunes?”

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses