Jaenada, en busca de "El Dorado"

El actor que diera vida a "El Mimo de México" , en "Cantinflas" , ahora trabajará con Agustín Díaz Yanes en Oro

Oscar será un jefe militar, comentó en entrevista la actriz Anna Castillo (EFE)
Espectáculos 02/07/2016 00:09 César Huerta Actualizada 14:01

[email protected]

Oscar Jaenada, actor conocido en México por protagonizar la taquillera película "Cantinflas", ahora se mete a la América del siglo XIV, en búsqueda de la mítica ciudad que estaba bañada en piedra dorada. Titulada "Oro", la historia está bajo la dirección de Agustín Díaz Yanes, realizador de Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto y Sólo quiero caminar.

La actriz catalana Anna Castillo y Bárbara Lennie (Todos los días son tuyos), las únicas mujeres en la cinta.

“Es histórica, en las Indias de América, buscando la ciudad de Oro; es sobre un batallón de soldados, puros hombres, en donde sólo somos Bárbara y yo la criada de su personaje.

“Oscar es uno de los jefes militares, de estos hombres de la selva, se ha rodado en Canarias (las islas) y los paisajes son una barbaridad, fueron días de mucho calor y frío porque de pronto había que estar en río, con trajes de neopropeno y nosotras los grandes vestidos, el corsé, y era incómodo”, recuerda.

Está basada la producción en un relato corto del escritor Arturo Pérez-Reverte (La reina del sur), teniendo en su elenco al también español Raúl Arévalo (Los amantes pasajeros).

La ciudad de Oro es conocida históricamente como El Dorado, lugar ubicado en la actualidad en Colombia, y el cual según las creencias había grandes minas de ese metal, motivadas por relatos de que un rey del sitio encabezaba ceremonias bañado en ese metal.

La leyenda se mantuvo vigente hasta el siglo XIX, cuando todo se derrumbó tras intensas búsquedas y testimonios.

Castillo, la entrevistada, estuvo en el Spanish Screenings Madrid de Cine, donde se mostraron las producciones españolas que se estrenará en el orbe.

La chica de 22 años promocionó El olivo, la más reciente cinta de Icíar Bollaín (Te doy mis ojos), en donde un hombre anciano deja de comer y hablar y la protagonista decide ir en busca de un árbol milenario, vendido por su familia, sin saber exactamente el lugar europeo donde se encuentra.

Se espera llegue a salas mexicanas en los siguientes meses.

Temas Relacionados
oscar jaenada

Comentarios