En los últimos 15 años, apenas poco más de una decena de películas para niños se han producido en México, desperdiciando el público que Hollywood tiene en su primera palestra.

Por eso el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) comenzará este semestre una serie de talleres para la escritura de líneas argumentales de cine para niños.

"Es formación de público lo que se necesita", señala Jorge Sánchez, director del Imcine.

En los últimos años se han estrenado, entre otras, la saga de leyendas encabezada por la Nahuala y que este año continúa con la del Chupacabras, generando hasta ahora más de seis millones de espectadores.

También la comedia La revolución de Juan Escopeta o las de acción viva Bacalar y La fórmula del Dr. Funes.

Paralelamente, el Instituto arrancará talleres para series dramatizadas en televisión. En primera instancia lo darían creativos de Dinamarca, donde han logrado aterrizar el cambio de cine a televisión y de Argentina.

"Es indispensable apoyar series", subrayó Sánchez.

El anuncio se dio durante la conferencia de balance primer semestre de 2016, tiempo en que el cine mexicano lleva 12.5 millones de espectadores, repartidos entre 37 películas.

La comedia ¿Qué culpa tiene el niño? encabeza la lista, al concentrar el 50 por ciento de asistentes a cines.

"Creo estamos ante una gran incógnita con buena salud, no somos nosotros (el Imcine) quienes debemos decidir quién merece pantalla de cine o quién no", consideró.

cvtp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses