El miedo no anda en tiburón

Óscar Jaenada explica que Miedo profundo maneja una tesis distinta a las cintas de Spielberg

“El miedo no es al tiburón, sino a la decisión de la protagonista” (CORTESÍA)
Espectáculos 16/07/2016 00:11 Actualizada 00:11
Guardando favorito...

[email protected]

El miedo real de la película, dice Óscar Jaenada, no es al tiburón que acecha en la playa sino a las decisiones que la protagonista, debe tomar.

“La historia es sobre cómo actuarías cuando estás entre la espada y la pared”, dice el español vía telefónica.

El actor, conocido en México por su papel de Cantinflas, en la cinta del mismo nombre, habla así de Miedo profundo, que se estrena este fin de semana en las salas nacionales.

En ella, una joven (Blake Lively) surfea sola en una playa cuando de pronto es atacada por un gran tiburón blanco y queda varada a corta distancia de la orilla.

Aunque está sólo a 200 yardas de su salvación, llegar ahí le requerirá la más exigente fuerza de voluntad.

El catalán tiene una participación bajo la dirección de su coterráneo Jaume Collet-Serra, quien ha labrado nombre en Hollywood con las taquilleras La huérfana y Sin escalas.

Jaenada habla de corrido para aclarar que Miedo profundo no es, en lo absoluto, igual a Tiburón, la setentera cinta de Steven Spielberg.

“En esa, la constante era que el tiburón te iba a a comer o no, aquí se habla de uno mismo y las decisiones que se toman... sea cual sea, tendrá un impacto”, establece.

Y vaya que el juicio final es, para los actores, algo que puede ser piedra. Jaenada hace varios años que optó prácticamente por hacer su carrera en el extranjero, dejando España.

Ha trabajado con Jim Jarmush en Los límites del control; al lado de Johnny Depp en Piratas del Caribe: navegando en aguas misteriosas; y recientemente con Robert de Niro, en Hans of stone, actualmente en posproducción.

Se le cuestiona si en algún momento ha sentido estar en algo parecido a la película (y obra de teatro) Nadando con tiburones, donde se ejemplifica que en la hechura del cine, siempre hay alguien que desea comerse al pequeño talento para seguir sobreviviendo.

“No sé a quién escuché decir alguna vez que la carrera de los actores se hace más por los no que por lo sí.

“Siempre hay que estar lidiando si conviene o no, nunca sabes cuándo te van a ganar un guión, cuando lees uno, debemos imaginarnos cómo va a ser en película y ahí es donde se debe decidir, a veces funciona, a veces no”, reconoce el histrión de 41 años.

Ahora mismo, un sí le dio la oportunidad de estar en Hawaii al lado de Goldie Hawn y Pierce Brosnan, rodando una comedia hollywoodense.

“¡Y sufrir un poco!”, bromeó Óscar Jaenada.

Temas Relacionados
César Huerta
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios