Suscríbete

Mosqueteros ambiciosos

La tercera temporada de las aventuras de Athos, Porthos y Aramis, producida por la BBC, se transmitirá a través de Netflix

La historia cuenta las aventuras del trío envuelto en secretos, misterios y ambientada en las calles de París del sigo XVIII (CORTESÍA)
Espectáculos 10/07/2016 00:03 Humberto Montoya O. Actualizada 03:10

[email protected]

El grupo integrado por Athos, Porthos y Aramis se prepara para iniciar una nueva aventura en la tercera temporada de The Musketeers, serie producida por BBC Entertainment y que será transmitida a través de Netflix.

La historia, que cuenta las aventuras de este trío envuelto en secretos, misterios y ambientada en las calles de París del sigo XVIII, espera dejar con un buen sabor de boca al espectador.

En entrevista para EL UNIVERSAL, Tom Burke, quien da vida al mosquetero Athos, reveló un poco sobre la continuación de la historia después del desenlace de la segunda temporada, la relación que mantiene con el resto del elenco y los valores que encuentra más atractivos del proyecto.

“Estoy enormemente emocionado por la nueva temporada. Creo que es la más ambiciosa, lo cual es bueno. La única manera de conseguir que así fuera y uno de los mayores riesgos que teníamos era presentar una serie que fuera fiel a lo que hemos estado mostrando y que está continuamente evolucionando, así que teníamos que asegurarnos de que así fuera con mi personaje, que estuviera cambiando, y eso se apoyaba mucho en el libro”, explica el actor respecto al cuidado que pusieron en cada uno de los episodios de esta nueva entrega.

Estrenada en 2014, The Musketeers ha tratado de mantener su esencia dramática-histórica con el desarrollo de cada uno de sus personajes y para que la gente retome con el pie derecho esta continuación, este 10 de julio a partir de las 20:00 horas podrán disfrutar de un maratón a través de BBC Entertainment con los 10 episodios de la primera temporada. Para Burke, quien cuenta con una amplia trayectoria en teatro y cine, este personaje le ha resultado una experiencia muy diferente a lo que había hecho con anterioridad.

“Supongo que sí es un poco diferente respecto a otros personajes que he hecho en la televisión, es un personaje brillante, es todo lo que puedo decirte. Creo que mi personaje en particular se divide sobre si hizo lo correcto o no y el esfuerzo del perdón es algo con lo que está batallando constantemente y lo que hace que cambie muchas veces. Siento que eventualmente él se da cuenta de que no todo puede ser blanco y negro”. Sobre lo que el público podrá anticipar en los nuevos episodios, el actor trata de ser reservado para no arruinar el factor sorpresa, pero admite que para han tratado de seguir la historia de la misma manera en que fuera plasmada por Alexandre Dumas.

“Sabemos por el libro que Athos tiene dos hijos y que uno de ellos es de Milady, no que eso necesariamente sea parte de la serie pero habrá una introducción de un nuevo interés romántico y ese es un gran cambio para él. Se encontraba en una encrucijada al final de la temporada dos, había estado tratando de correr de su pasada y en esta temporada va hacia su futuro, que tal vez sea lo mejor para él. Queríamos asegurarnos de que su viaje continuara y apoyara todo lo que hemos hecho”.

“Todos los personajes están en movimiento, el rey, la reina, ellos como Mosqueteros, los villanos, y siempre alguien va un paso atrás. Tenemos que hacer a veces un poco de malabares. Tienes una o dos escenas donde debemos de seguir la narrativa y otras donde tenemos que apoyarnos unos a otros. Es un show muy democrático en ese sentido, creo que eso ayudó a que todo saliera bien hasta el momento”.

Al cuestionar cuál creía que había sido uno de los retos más grandes con los que se enfrentó en este proyecto, el inglés señala la forma en que no todo podía ser reflejado pero por algo completamente ajeno a él. “Creo que el tiempo ha sido uno de los retos más grandes al hacer este personaje, no tenemos tanto tiempo para meter en la serie todo lo que queremos decir así que siempre vamos contra reloj”.

Para Burke, si la gente ve la tercera temporada o no eso lo ve como una decisión personal, él subraya que se siente satisfecho con su participación.

Temas Relacionados
Mosqueteros

Comentarios