cesar.huerta@eluniversal.com.mx

A 30 pesos, 20 menos promedio de lo que cuestan en taquilla, boletos de Cinemex son vendidos ilegalmente en sus cines y en Internet.

Enfrente del Palacio Chino en el centro de la Ciudad de México, se colocan seis jóvenes diariamente, ofreciendo las entradas con una hoja en mano y la programación de las películas.

Se encuentran a escasos centímetros de las escaleras que conducen al lobby y a seis metros de taquilla.

Otro grupo está en la estación Centro Médico del Metro, ubicada a dos calles de Cinemex Plaza Delta. También han aparecido afuera de los complejos ubicado en Reforma 222, en WTC, en Tláhuac y Lomas Estrella, entre otros.

“¡A 30 pesos, sólo eso, no pague más!”, dicen abiertamente a personas que pasan cerca de ellos.

Por Internet, en el grupo Venta de Todo. Sin censura DF y Estado de México, usuarios los ofrecen dando indicaciones de cómo recibir los boletos en los complejos exhibidores.

No aceptan pago contraentrega, pero exigen depósito para así mandar por redes sociales el código que permitirá la entrada.

“Le da a la cajera los últimos cinco números”, aducen en redes y asegurando que será sin contratiempo.

Por atención. Cuando el cliente llega con su boleto se les ha dejado pasar ocasionalmente, aceptan representantes de Cinemex.

“Es importante aclarar que estos boletos son falsos y que se ha permitido la entrada a salas por atención al invitado, pero (Cinemex) quiere invitar al consumidor a que no compre estos boletos, pues sólo son una falsa promesa de acceso a salas”, refirió la cadena.

A través de un comunicado, la empresa que cuenta con 294 complejos en el país aseguró que no existe relación alguna con la venta realizada por terceros, subrayando que los únicos canales de venta autorizados y oficiales son las taquillas, página oficial y teléfono.

“Cinemex confirma que los boletos puestos a la venta por terceros son falsos, pues no cuentan con los códigos que certifiquen que son emitidos por la empresa.

“Es importante manifestar que cuando Cinemex realiza promociones con alguna marca/empresa en la que se otorguen boletos de entrada, los boletos están foliados y con códigos especiales autorizados por la empresa”.

Cinépolis también. En marzo, Cinépolis también fue botín de supuestos vendedores de presuntas cuponeras, a 35 pesos, que permitía la compra de combos y boletos a mitad de precio.

Las cuponeras eran válidas, señalaba el anuncio subido por el usuario Juan Meza, para salas de todos los formatos y hasta diciembre próximo.

Un vocero de Cinépolis confirmó en su momento que estas cuponeras eran falsas, pues la cadena no contaban con productos así.

“No se reciben, como cuando se presentan billetes falsos”, expuso.

El departamento jurídico de la exhibidora estará trabajando para evitar situaciones similares.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses