Esperan a Trump para estrenar 'Desierto' en Estados Unidos
12 | DIC | 2019
3
Gael García Bernal interpreta a un joven que pasa indocumentados (ARCHIVO EL UNIVERSAL)

Esperan a Trump para estrenar 'Desierto' en Estados Unidos

04/06/2016
00:05
César Huerta Ortiz
-A +A
La película dirigida por Jonás Cuarón estará en salas en plena campaña presidencial

[email protected]

La campaña de Donald Trump a la presidencia de Estados Unidos, tendrá un “enemigo” en cines. Y el rostro visible será Gael García Bernal.

En otoño se estrenaría en salas del país del norte la cinta mexicana Desierto, en donde un hombre estadounidense, con rifle y acompañado de un perro, masacra a migrantes por su odio hacia ellos.

Trump, que en ese momento estará en la parte final de su campaña, ha entablado como línea de discurso una muralla al migrante mexicano, aduciendo que quienes llegan a esa nación son asesinos, violadores y ladrones.

Leo Cordero, director de Cinépolis Distribución, señala que hay una distribuidora en EU que ya está diseñando la estrategia de lanzamiento.

“Es un momento mediático para que la película se estrene”, apunta.

“Allá la distribuidora está viendo lo que es mejor, con ella somos buenos colegas y colaboradores”, agrega.

Antes del estreno, se espera que Jonás Cuarón, director del largometraje, entregue en las oficinas de Trump un paquete con fotografías recabadas en México, donde la gente se pone carteles irónicos con mensajes como “Traigo drogas” y “Violador”.

Durante su corrida comercial en salas nacionales, Desierto contabiliza más de 900 mil espectadores.

“Aunque no es una película que esté en los estándares de lo común porque no es una comedia, sino mucho más profunda, ha funcionado mucho en el boca en boca”, detalla Cordero.

“Durante la cuarta semana subió un 100 por ciento de taquilla”, expresa.

A Centro y Sudamérica. Tan pronto estrene en EU, Cinépolis Distribución la pondría en toda Centroamérica, donde tiene mercado.

Sudamérica se sumaría al proyecto, aunque en otras manos.

“No queremos estrenar antes de EU porque es importante respetar los tiempos y en el otoño, es uno importante mediáticamente”, destaca.

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios