Hace cinco años Daniel Radcliffe se despidió de su rol más emblemático con Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, parte 2. Tras finalizar más de diez años de encarnar en la pantalla grande al famoso mago, el inglés de 26 años se reinventó y participó en distintos proyectos de cine y TV.

Sin embargo, este año regresa a la magia al ser parte del elenco de Los ilusionistas 2, secuela de la película de 2013 protagonizada por Mark Ruffalo (En primera plana), Jesse Eisenberg (La red social), Woody Harrelson (The Messenger), Dave Franco (Buenos vecinos), Isla Fisher (El gran Gastby) y Morgan Freeman (Sueños de libertad).

En esta ocasión, los "cuatro jinetes" —esta vez sin Fisher, pero incluyendo a la divertida Lizzy Caplan (Masters of Sex)— se enfrentarán a un desafío aún más complicado que el que vivieron anteriormente, cuando escaparon victoriosos del FBI. Un villano los pondrá a prueba. Este personaje, Walter Mabry, es encarnado por Radcliffe.

"Mi opinión sobre Walter es que fue un estudiante poco popular, que tenía que pagarle a la gente para que fuera a su cumpleaños (...) Está desesperado por encontrar amigos, atención y validación, y además es increíblemente poderoso, un prodigio brillante, que es como él se ve a sí mismo", relata el actor sobre su papel.

El objetivo de Mabry con los ilusionistas es parte crucial de la trama, pero Radcliffe cuenta su propia apreciación de esto. "Pensé que su misión al contratar a los jinetes es que en parte quiere obtener algo, pero por otro lado sólo quiere salir con tipos a los que considera cool. Él cree que si les paga o los amenaza ellos creerán que él también es cool", asegura.

A pesar de que el actor se verá involucrado en el mundo de la magia, Walter "no tiene talento en esa área", según confesó él mismo, por lo que los trucos serán realizados por los otros personajes.

-¿Qué fue lo que te atrajo al mundo de "Los ilusionistas"?

-Quiero hacer un poco de todo en mi carrera, y sentí que esto llegó como una nueva oportunidad. Poder innovar siempre es emocionante, y nunca había interpretado a un papel como este. En parte fue por eso, y por otra parte fue porque el elenco cuenta con muchos actores con los que quería trabajar. Fue una decisión no muy elaborada, la verdad.

-¿Eras fan de la primera película?

-Absolutamente. Me pareció una película sobre robos muy emocionante y entretenida. Creo que en esta secuela estamos presionando esos elementos más allá, en términos de las ilusiones y también de quién es el que tiene el poder y quién no. Creo que la tensión de la película está en el hecho de que la audiencia no sabe quién es el que tiene posibilidades de ganar, sea Mark Ruffalo, Jesse Eisenberg, Morgan Freeman, Michael Caine o yo. Todos nuestros personajes luchan por el poder y por doblarle la mano al otro.

-Al ser el nuevo del elenco, ¿cómo rompiste el hielo con los demás actores?

-No fue muy necesario hacer algo especial. Nos llevamos bien desde el primer día. De verdad es un grupo de personas muy agradable. Dave, Jesse, Woody, Lizzy y Mark. Mark Ruffalo es el ser humano más amigable del planeta, así es que no fue difícil. Fueron increíblemente acogedores conmigo. No pudieron haberme hecho sentir mejor.

-¿Eres fan de los verdaderos magos de estos días?

-Sí, de algunos. Pero soy del tipo de persona que disfruta más conociendo cómo se hacen los trucos. Me gusta que me cuenten cómo funcionan. Eso es para mí lo más interesante, aunque sean cosas simples. Siento que para mí es más mágico cuando sé cómo se hace.

sc

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses