Timberlake y Kendrick, dos "Trolls" en Cannes

Espectáculos 12/05/2016 13:36 EFE Cannes Actualizada 13:36
Guardando favorito...

Los actores prestaron sus voces a la cinta animada "Trolls" e interpretaron el tema "True colors"

El equipo de la película “Aquarius” se manifestó en contra del “golpe de Estado en Brasil”, según se leyó en las pancartas que presentaron poco antes de que la cinta se proyectara en el Festival de Cannes. FOTO: AP

Guardando favorito...

Pedro Almodovar recibe beso doble de Emma Suarez y Adriana Ugarte durante la presentación de la cinta "Julieta" en Cannes. FOTO: Reuters

Guardando favorito...

Los mexicanos Gael Garcia Bernal, Salma Hayek y Diego Luna posan juntos en Cannes. FOTO: EFE

Guardando favorito...

El director estadounidense Steven Spielberg presentó en Cannes, su cinta "The BFG", donde regresa a la infancia como universo de creación. FOTO: Eric Gaillard/Reuters.

Guardando favorito...

La primera sorpresa del Festival de Cannes llegó hoy de la mano de la francesa "Ma Loute", de Bruno Dumont, cinta protagonizada por Juliette Binoche, Fabrice Luchini y Valeria Bruno Tedeschi. FOTO: EFE

Guardando favorito...

Julia Roberts caminó descalza por la alfombra roja del Festival de Cine de Cannes, un año después de que varias mujeres fueran rechazadas en la entrada del teatro por no llevar tacones altos. FOTOS: REUTERS

Guardando favorito...

Elenco de "Money Monster" posa previo a la proyección del filme. Jodie Foster está al centro acompañada por Julia Roberts, Dominic West, Caitriona Balfe, Jack O'Connell, George Clooney con su esposa Amal Alamuddin. FOTO: REUTERS

Guardando favorito...

Julia Roberts pisó por primera vez la alfombra roja de Cannes y lo hizo con su habitual enorme sonrisa, que iluminó el desfile previo al estreno de "Money Monster". FOTOS: EFE/REUTERS

Guardando favorito...

La cineasta y actriz estadounidense Jodie Foster posa junto a Julia Roberts, George Clooney, y el actor británico Jack O'Connell durante el pase gráfico de la película "Money Monster". La cinta se presenta fuera de competición en el Festival. FOTO: EFE

Guardando favorito...

El maestro de ceremonias, el actor Laurent Lafitte, da la bienvenida al Festival de Cine de Cannes 2016. FOTO: Reuters

Guardando favorito...

Los miembros del jurado posan en la alfombra roja de la 69 edición del Festival de Cine de Cannes. El Director George Miller, Presidente de la actual edición, la actriz Kirsten Dunst, el director Laszlo Nemes, la actriz y cantante Vanessa Paradis, el director Arnaud Desplechin, el actor Donald Sutherland, el actor Mads Mikkelsen, la actriz Valeria Golino y el productor Katayoon Shahabi. FOTO: Reuters

Guardando favorito...

El director Woody Allen y el elenco de "Cafe Society", la cinta inaugural del Festival. (Blake Lively, Kristen Stewart, Corey Stoll, y Jesse Eisenberg)

Guardando favorito...

Julianne Moore, Susan Sarandon y Naomi Watts posan en la alfombra roja previo a la ceremonia de inauración. FOTO: AP

Guardando favorito...

Eva Longoria atrajo las cámaras a sus llegada. FOTO: EFE

Guardando favorito...

La diseñadora británica Victoria Beckham también desfiló por la alfombraroja. FOTO: EFE

Guardando favorito...

El cantante estadounidense Justin Timberlake y la actriz estadounidense Anna Kendrick. FOTO: EFE

Guardando favorito...

La modelo italiana Bianca Balti durante la presentación de la película "Café Society". FOTO: EFE

Guardando favorito...

 Como si fueran Johnny Cash y June Carter, Justin Timberlake y Anna Kendrick saltan al escenario del Palacio de Festivales de Cannes con la mirada perdida. "Esto es una pesadilla...", es lo único que acierta a musitar la actriz.

Su peculiar interpretación de "True Colors" de Cindy Lauper, guitarra en ristre, los deja en buen lugar y salen con vida del trance, entre los vítores de un público mayoritariamente infantil.

"No tuvimos mucho tiempo para ensayar y los dos estamos acatarrados. Había muchas variables, pero la verdad es que salió bien", dice Timberlake en una entrevista a Efe.

"Sí, nadie murió, el suelo no se desplomó bajo nuestros pies...", ironiza Kendrick, interrumpida de repente por su compañero de reparto: "¡Y ningún barco se chocó contra un iceberg! Se puede decir que fue todo un éxito".

Los dos actores, posiblemente dos de las mejores voces que tiene el Hollywood actual, prestan sus cuerdas vocales a los protagonistas de "Trolls", la última película de animación de la factoría Dreamworks, que se inspira en los peludos muñecos del mismo nombre que conocieron su mayor gloria en las décadas de los 60 y los 70.

Han llegado a Cannes acatarrados, pero relajados. No defienden ninguna película en competición, así que su principal tarea es lidiar con la prensa y con fans como la niña que le lanzó a Timberlake un desgarrador "I love you!" durante su actuación de ayer.

"Cada vez que he tenido que cantar en directo ya como adulta he pensado que era la última vez que lo iba a hacer en mi vida. Me pongo muy nerviosa", confiesa Kendrick, que en la saga juvenil "Pitch Perfect" ya demostró sus dotes como cantante.

Paradójicamente, Timberlake, uno de los artistas que más discos ha vendido en el siglo XXI, asegura que él también se pone nervioso cuando sale a actuar, y aún más porque se trataba del Palacio de Festivales de Cannes y de una actuación "muy íntima".

El cantante repetirá actuación el sábado en Estocolmo, ante un público aún más entusiasta, el del festival de Eurovisión, donde interpretará el single de la película, la muy pegadiza "Can't Stop the Feeling".

Pese a la juventud de ambos (35 años él, 30 ella), tienen ya una larga carrera a sus espaldas, pero coinciden en que no ambicionan el "papel de sus vidas"

Para Kendrick -que se dio a conocer al gran público junto a George Clooney en "Up in the air" (2009)-, su papel de Cenicienta en "Into the woods" (2014) se acerca mucho a todo lo que haya deseado.

"Me sentiría muy codiciosa si buscase algo más que aquel papel. Significó mucho para mi, rodar esa película con aquel reparto fue algo muy grande", señala.

Timberlake, por su lado, cree que no se puede ir a una película pensando que ese será el papel de su vida, por lo que se conforma con "intentar hacer justicia" a lo que está haciendo y con ser "increíblemente apasionado" a la hora de trabajar.

"Siento que me quedan muchas películas por hacer de diferentes géneros. Espero que alguien me escuche al decirlo, porque adoro hacer cine. ¡No me puedo creer siquiera que sea un trabajo! Hay partes que son duras, pero es igual que con la música,solo siento gratitud por el hecho de que alguien me contrate", insiste.

Timberlake es un veterano en el doblaje de películas de animación ("Shrek"), pero todas cuentan con un denominador común: pertenecen a Dreamworks.

Explica el actor y cantante que todas esas colaboraciones han llegado después de una llamada de Jeffrey Katzenberg, aunque en esta ocasión es especial, porque además de poner la voz al troll protagonista en esta ocasión se ha encargado de producir la banda sonora original, que incluye cuatro canciones originales. 

 

 

 

cvtp

Temas Relacionados
Festival de Cannes 2016
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones