Será el próximo día 20 que el cineasta Jonás Cuarón lleve a las oficinas de Donald Trump y canales de noticias, las selfies que la gente se tome portando cartulinas con la esencia del discurso de odio antiinmigrante pronunciado por el precandidato presidencial.

Desde esta tarde la gente puede escribir en papel palabras como "Violador”, “Tengo muchos problemas y “Traigo drogas” y tomarse una foto.

El hashtag para subirlas es #laspalabrassontanpeligrosascomolasbalas y la cuenta en Instagram es Palabras como balas.

Esto es, recordó en entrevista, para mostrar lo peligroso que es etiquetar a las personas con palabras de odio y discriminación.

Jonás, coescritor de Gravedad, estrenará el viernes en cines el filme Desierto, donde un migrante mexicano (Gael García Bernal) es cazado por un estadounidense (Jeffrey Dean Martin).

"Iré personalmente a Nueva York a entregarlas, creo que es tanta la responsabilidad de los políticos de tener conciencia de las etiquetas que generan esas palabras, como de las instituciones mediáticas", comentó Jonás en entrevista.

García Bernal celebró la iniciativa y, bromeando, dijo que grabará el video de la entrega para mostrar el abuso del que será objeto Jonás, hijo de Alfonso Cuarón (“Niños del hombre” “Y tu mamá también”).

"Es una de tantas manifestaciones que hay y que podemos hacer, me parece una manera de participar siendo una de las tantas cosas que necesitamos para generar algo y llegue lo más alto", apuntó el charolastra.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses